Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca mantiene quieta la bola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca mantiene quieta la bola

Hasta el momento la AJDATEO ha tenido que cancelar su Torneo Benito Juárez, así como, la difusión en escuelas y su gira anual por Estados Unidos


Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca mantiene quieta la bola | El Imparcial de Oaxaca

“La jugada puede seguir esperando”, consideró Fidel Salazar Rosales, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), con respecto a las actividades de pelota mixteca que se tenían programadas en este año.

Hasta el momento la AJDATEO ha tenido que cancelar su Torneo Benito Juárez en marzo, la difusión en escuelas, su gira anual por Estados Unidos, torneos en distintas localidades de la entidad, y sigue en duda el tradicional campeonato en el marco de la Guelaguetza.

“Estamos pasando por un momento histórico que nunca antes se nos había presentado, pero debemos de ser cautelosos antes de retomar nuestras actividades cotidianas y desde luego nuestras competencias”, señaló el dirigente de la Asociación.

Asimismo, se mostró optimista de que esto será pasajero y muy rápido retornarán con normalidad al pasajuegos.

“Confía en que esta pandemia será pasajera y no definitiva, así que recomiendo a nuestros jugadores mantenerse en casa y seguir las indicaciones de nuestras autoridades federales”, explicó.

Por el momento, Salazar Rosales mencionó que lo más importante para ellos es seguir promocionando el juego de pelota en infantes, realizando demostraciones y talleres en distintas escuelas de la entidad.

“Los Torneos son importantes porque mantienen activos a los peloteros, pero debemos aprovechar el tiempo para seguirnos documentando y así enriquecer nuestras presentaciones con los infantes, quienes desde que iniciamos han mostrado interés en el proyecto”, admitió.

Por último, reiteró la invitación a los integrantes de la AJDATEO para que se mantengan informados y tomen muy enserio la contingencia sanitaria, para regresar lo más pronto posible a la acción.


aa

 

Relacionadas: