Se cumplen dos meses sin deporte en México por el Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se cumplen dos meses sin deporte en México por el Covid-19

Los gimnasios, unidades deportivas y campos se mantienen cerrados tras dos meses de cuarentena por el covid-19


  • Se cumplen dos meses sin deporte en México por el Covid-19
  • Se cumplen dos meses sin deporte en México por el Covid-19
  • Se cumplen dos meses sin deporte en México por el Covid-19

Este fin de semana se cumplen dos meses sin actividad física en México, aquí en Oaxaca, gimnasios, unidades deportivas y campos se mantienen cerrados.

Las reuniones a las que estaban acostumbrados todos, los partidos de fines de semana en diversos espacios, hoy se extrañan, no risas, no hay bromas, no hay anécdotas, todos hasta que las autoridades sanitarias levanten la cuarentena anunciando que el covid-19 ha menguado su avance entre la humanidad.

El campo de Santa María Ixcotel que todos días recibía a cientos de deportistas, ya sea para correr alrededor del campo de futbol, jugar basquetbol o baby fut, se mantiene cerrado a todo el público, la ventaja en este espacio, al igual que en todos los demás es que las lluvias de los últimos días poco a poco comienzan a pintar de verde estos lugares.

Lo mismo ocurre en el recién remodelado diamante de beisbol que se ubica exactamente enfrente, y que con senda cadena y candado, no permite el paso de los peloteros, que al igual que todos esperan el momento oportuno para hacerse de la majagua buscando conectar a doña blanca en un ya ansiado encuentro.

Lo mismo ocurre en Santa Lucía del Camino, ahí junto al Bachillerado 123, en donde los sábados es ocupado principalmente por los jugadores veteranos que buscan sacar la victoria, a la vez deshacerse del estrés y convivir durante algunas horas con sus compañeros, hoy el lugar que además cuenta con un gimnasio al aire libre y juegos infantiles luce vacío.

Enfrente de este se localiza el campo de futbol, que al igual que todos los demás se encuentran solitarios, solo las porterías y unas redes ya desgarradas por el tiempo son parte del panorama que se vive en la zona.

El primero en cerrar sus puertas fue el Polideportivo Venustiano Carranza, que sigue así, esperando que la madre naturaleza deje caer más agua en su campo principal, para que el pasto luzca verde, como fue en alguna corta ocasión cuando se inauguró hace unos años.

A través de las redes sociales, entrenadores y clubes comparten algunas rutinas de actividad física para motivar a las personas a seguirse ejercitando.


aa

 

Relacionadas: