Alebrijes ve al frente en la Liga de Expansión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes ve al frente en la Liga de Expansión

El equipo busca mantener su protagonismo y seguir desarrollando futbolistas locales


Alebrijes ve al frente en la Liga de Expansión | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca están perfilados para ser parte de la nueva Liga de Expansión del futbol mexicano.

En entrevista para un medio de circulación nacional, Juan Carlos Jones, comentó que el club permanecerá en la capital oaxaqueña y establecerá escuelas en todo el territorio estatal, con el objetivo de detectar talentos.

“Nuestra molestia era no participar en ningún lado, pero ahora tenemos un proyecto viable, sólido, con escuelas de fútbol, tendremos una tercera división, vamos a tener equipos por todo Oaxaca”, manifestó en su participación.

A pesar de ser uno de los principales equipos afectados con la eliminación del Ascenso, el directivo aseguró que no se detendrán en la formación de jugadores.

“Teníamos medio boleto y estamos muy enojados; somos los primeros afectados con este tema. La situación es que desde el día uno nos dijeron que teníamos que certificarnos en el 2020 y por lo que sé, no pasamos la certificación y nos cambia todo el tema porque seguir en una Liga donde no hay certeza y que al final de año te digan que no puedes ascender, no es lo que buscamos”.

“Teníamos una ilusión de estar en Liga MX increíble, trajimos perfil de jugadores pensando en Primera División; todo se estaba logrando, pero no nos vimos beneficiados por la certificación, con el motivo del Fair Play Financiero porque gastamos más de lo que ingresamos”, abundó.

Con la ilusión lejana de llegar a primera división profesional, el directivo admitió que harán lo posible para ser un equipo protagonista en la nueva Liga.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo de ser un equipo competitivo, pelear por los primeros puestos, vamos a tratar de formar jugadores. Con lo que viene aceleraremos procesos, vamos a mandar a ocho chavos al primer equipo, se va a quedar gente con experiencia y otros con experiencia en Primera División, pero sí se debería buscar un aliciente por ser campeón”.

Finalmente, indicó que buscan crear una identidad y llevar futbol a todos los rincones de Oaxaca. “No hemos aventado la toalla, la idea es… con las nuevas reglas que nos van a dar, es buscar el ascenso en máximo dos años, de la manera que nos digan”.


aa

 

Relacionadas: