Torneos de fitness se retomarían en octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneos de fitness se retomarían en octubre

Con base en los criterios emitidos por la Federación de Físico y Fitness, será hasta octubre cuando probablemente se puedan retomar los torneos


Torneos de fitness se retomarían en octubre | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las medidas implementadas a nivel estatal y nacional, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en la entidad, la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), informó que será hasta octubre cuando se retomen sus actividades competitivas.

La determinación se tomó con base en los criterios emitidos hace unos días por la Federación Mexicana de la especialidad, en los que se reprogramó el 41º Míster México Juvenil y Veteranos, el Campeonato Nacional de Fitness Infantil.

La competencia nacional estaba programada para celebrarse del 1 al 3 de mayo, pero a causa de la contingencia sanitaria, se pospuso para octubre con fecha exacta y sede por definir.

En este sentido, Luis Emilio Arredondo Rivera presidente de la AFFVA, informó que el selectivo estatal será una semana antes del evento de la federación, con el objetivo de que todos los atletas lleguen en óptimas condiciones.

Asimismo, Arredondo Rivera invitó a los practicantes de físico y fitness para que se mantengan entrenando desde casa, siguiendo las recomendaciones necesarias para mantenerse saludables y sobre todo no sobre entrenarse.

“Los exhortamos de la manera más atenta a respetar las indicaciones de cierre de instalaciones acatando todo mandato de nuestras Autoridades para evitar el contagio por Coronavirus”, reiteró el dirigente.

Vale la pena recordar que el evento estatal estaba planeado para celebrarse a finales de abril, no obstante, se suspendió por las circunstancias que vive el mundo por la aparición del Covid-19, y ahora tendrá que esperar el tiempo suficiente para reactivarse.


aa

 

Relacionadas: