Confirma Víctor Rodríguez su presencia en el Rally Sierra Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirma Víctor Rodríguez su presencia en el Rally Sierra Juárez

El piloto oaxaqueño se subirá a su Lancer Evolution 9 para afrontar la difícil travesía


Confirma Víctor Rodríguez su presencia en el Rally Sierra Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Poco a poco se van sumando más oaxaqueños a la decimocuarta edición del Rally Sierra Juárez, que se realizará en par de semanas sobre la Carretera Panamericana, que a traviesa el continente.

Víctor Rodríguez, que la temporada pasada tomó parte en dos fechas del Campeonato Nacional de Velocidad, se presentará nuevamente, ahora en su tierra, Oaxaca, en donde buscará estar entre los primeros lugares de su categoría.
El Rally Sierra Juárez 2017 se realizará los días 25 y 26 de agosto en la ciudad de Oaxaca, y corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rally, que avala la Comisión Nacional de Rallies (CMR).

En sus primeras declaraciones el oaxaqueño dijo: “Saldremos a poner en alto el nombre de Oaxaca y del Oaxaca Automóvil Club (OAC), en esta cita automovilística, junto a mi navegante Eduardo Solís, donde buscaremos siempre estar en la pelea por esta carrera.”

Víctor Rodríguez estará corriendo en la categoría mayor, en el grupo 1, abordo de un Mitsubishi Lancer Evolution 9.

Por su parte, los organizadores dieron a conocer que se esperan a unas 25 tripulaciones, incluyendo a unas cinco de Oaxaca, entre ellos el actual líder de la carrera, el local Emilio Velázquez y Javier Marín, que aseguraron serán los rivales a vencer, ya que conocen muy bien la ruta.

Anunciaron que se tienen programados ocho tramos de velocidad, incluyendo en el séptimo tramo la prueba del power stage, en Llano Verde.

Las pruebas de velocidad se desarrollan en tramos donde se realiza La Carrera Panamericana, que por segundo año de manera consecutiva no pasará por Oaxaca.

Para esta edición del Sierra Juárez se tienen programados 129.620 kilómetros de velocidad, así como 291.310 de enlaces, para un total de 421.610 kilómetros.

Y finalmente, por la noche del sábado 26, los integrantes del OAC llevarán a cabo la premiación a los primeros lugares de cada categoría participante.


aa

 

Relacionadas: