Puerto Escondido, sede del mundial de Clubes de Futbol 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Puerto Escondido, sede del mundial de Clubes de Futbol 7

El Mundial de Clubes de Futbol 7 que se celebrará en noviembre repartirá una bolsa de premiación de 9,500 dólares, es decir 190 mil pesos


Puerto Escondido, sede del mundial de Clubes de Futbol 7 | El Imparcial de Oaxaca

La costa oaxaqueña será epicentro del Mundial de Clubes de Futbol 7, del 5 al 8 de noviembre.

Gracias a su tradicional certamen, enmarcado dentro de las fiestas de noviembre de Puerto Escondido, este destino turístico se ha ganado el derecho de albergar uno de los eventos más grandes de la especialidad en el continente americano.

La justa que tendrá como sede el Centro Deportivo Coliseo de Puerto Escondido, espera contar con la presencia de equipos invitados de Brasil, Argentina, Colombia, Canadá, Ecuador, Uruguay y desde luego de México.

Para esta ocasión, los coordinadores del evento informaron que se destinará una bolsa de premiación a repartir de 190 mil pesos, entre los primeros lugares.

“El Torneó del noviembre se convierte en el más codiciado torneo de clubes extranjeros y nacionales Mundial De Clubes Puerto Escondido 2020”, informaron ayer los organizadores.

Asimismo, precisaron que esta es “una tradición que rompe fronteras, ahora en su doceava edición y tendrá el honor de recibir a los mejores equipos de fútbol 7 del país, más los clubes campeones extranjeros; todos con el mismo fin llevarse la doceava copa a casa”

De igual forma se dio a conocer que en esta edición se espera la participación del 50 por ciento del total de 25 países afiliados a la Futbol Amateur Federación (FAF).

Con esta actividad, los coordinadores esperan apuntalar el talento local, al darle la oportunidad de los jugadores oaxaqueños de toparse con equipos de otros países.

Además de lo deportivo, el Mundial de Clubes también busca impulsar el turismo deportivo en la región, como lo ha venido haciendo en años anteriores, generando una importante derrama económica para la costa oaxaqueña.

Por último, los organizadores agradecieron la confianza de la FAF para ser anfitriones de este gran evento, así como reconocieron el esfuerzo de patrocinadores que hacen posible el esperando Mundial de futbol 7.