Incude entrega material deportivo ante contingencia sanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incude entrega material deportivo ante contingencia sanitaria

El Instituto del deporte local apoya a deportistas que se preparan para la Paralimpiada Nacional


Incude entrega material deportivo ante contingencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), se mantiene trabajando,

Esta semana, el Incude entregó paquetes de material deportivo a competidores de paralimpiada nacional de distintas disciplinas, como levantamiento de pesas, atletismo, natación y ciclismo.

La entrega estuvo a cargo de la titular de esa institución, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Tomando en cuenta las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal y federal, la directora del Incude visitó a los atletas para entregarles el material correspondiente y alentarlos a seguirse preparando para cuando termine la contingencia.

Los paquetes cuentan con pesas, bancos, implementos especiales según la discapacidad y deporte que practican.

“Lo importante es la prevención, que continúen con sus entrenamientos. Todos tienen compromisos nacionales, la comunidad deportiva debe ser muy sensible, el material es para esta situación sanitaria y el deporte adaptado en Oaxaca cumple cabalmente las indicaciones nacionales, estatales y municipales”, comentó en su oportunidad la rectora del deporte local.

Asimismo, recalcó que por el momento es tiempo de guardarse en su casa, “tenemos la obligación de que cuando todo esto termine todos sin que falte uno podremos volver a realizar nuestras actividades que han quedado en suspenso por la pandemia, así que para que los equipos regresen completos a jugar, para que los eventos deportivos vuelvan a realizarse, que no nos falte nadie y esos es personal, cuídate que con eso cuidas a los demás”.

Vale la pena comentar que por el momento se encuentran detenidas las actividades de Juegos Nacionales Conade y Paralimpiada Nacional, esperando que concluya la situación por la que atraviesa el país y el mundo.