"La Pandemia nos da la oportunidad de empezar de nuevo": Emilio Velázquez Rivera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“La Pandemia nos da la oportunidad de empezar de nuevo”: Emilio Velázquez Rivera

Para el tricampeón del Nacional de Rallies de Velocidad y dos veces campeón de La Carrera Panamericana la cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19, es una buena oportunidad de empezar de nuevo.


“La Pandemia nos da la oportunidad de empezar de nuevo”: Emilio Velázquez Rivera | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 40 años de experiencia en el deporte motor, Velázquez Rivera recuerda que fue a los 4 o 5 años cuando tuvo sus primeros contactos con este deporte, “mi tipo Checo Rivera, a quien le gustan las motos fue quien me motivó a manejar estos equipos, poco a poco le fui tomando gusto al deporte”.

Agregó que con el tiempo fue mejorando hasta llegar a convertirse en piloto de motocross, participando en las diferentes pruebas que se celebraban cerca a la ciudad de Oaxaca.

Velázquez Rivera fue adentrándose en el automovilismo, participando en los Rallies de Regularidad, sobresaliendo gracias a su capacidad en este deporte, siendo el preferido el Costa Esmeralda, ganando una de estas justas haciéndose acreedor a un auto que después vendió para comprar su primer auto de competencia un Renault Clío, con el que corrió en el Rally Sierra Juárez teniendo como navegante a Lauro Arias.

Fue con Juan Carlos Utrilla a bordo del “Calín”, con quien corrió su primer Campeonato Nacional de Rallies, apoyándolo como navegante.

Al probar en este deporte llega la inquietud de correr La Carrera Panamericana y la mejor manera y económica fue en un Volkswagen al que puso por nombre El Indio, ganando la prueba en su categoría.

Fue tiempo después que conoció a los contadores José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano, fue el primero de estos quien le preguntó que si podía ganarla prueba, “le conteste que sí, que se necesitaban mejorar muchas cosas, entre ello, un auto nuevo, fue de esta manera como llegó El Golden Tiger, con el que gane ya dos Carreras Panamericanas”.

En cuanto a la celebración del Rally Sierra Juárez, que es una de las máximas pruebas motoras en Oaxaca dijo desconocer sobre el tema, incluso los responsables de La Carrera Panamericana no han emitido comentario alguno.

Tras la suspensión de toda actividad deportiva y en la que el automovilismo se ha visto afectado con la tregua de todas las competencias que organiza y avala la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM), como el Campeonato Regional de Rallies de Velocidad del Puebla Automóvil Club (PAC) y el Campeonato Nacional de Rallies de Velocidad, los más importantes en la agenda, la zozobra y el sabor que queda tanto para deportistas, como para organizadores, es amargo, pues, incluso, La Carrera Panamericana está en incertidumbre al no haber hasta el momento ningún tipo de comunicado oficial de la organización que dirige Eduardo León.

“Creo que esta es una buena oportunidad para comenzar de nuevo, de recetar todo, este podría ser considerado el año en el que no hubo nada, no paso nada”, dijo.

Absolutamente nada, es un año que no existió, simple”, atestó el bicampeón de La Carrera Panamericana, el oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, quien anheló que la situación por la que atraviesa México y el mundo con respecto a la pandemia de COVID-19 dé un cambio real en la forma de pensar y actuar no sólo de los gobiernos, sino de la sociedad como tal, pues, de cierta manera, urgía un reseteo general.


aa

 

Relacionadas: