Festejo pendiente para Chapulineros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Festejo pendiente para Chapulineros

El Instituto Tecnológico de Oaxaca no pudo celebrar como esperaba su 52 aniversario, debido a la contingencia sanitaria


Festejo pendiente para Chapulineros | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), cumplió 52 años de su fundación y a lo largo de estos años se puede hablar a grandes logros deportivos y académicos.

Ranqueados entre los 100 mejores centro de educación profesional del país, la casa de los Chapus del ITO conmemoró el sábado 52 años de forjar profesionistas en distintas áreas de la vida.

En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, el festejo tuvo que esperar para mejor ocasión, a diferencia de hace un par de años, cuando fue sede del Nacional Deportivo Inter Tecnológicos, o en el 2019 que organizó una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.

En este sentido, Luis Rey Luna Díaz, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares del ITO, recordó que las actividades de aniversario no se podrán cumplir.

Como parte del 52 aniversario, la actual administración del ITO planea construir un Salón de la Fama del Deporte, claro una vez reanudada la actividad después de superada la contingencia sanitaria.

Conocedor de la historia del Tecnológico de Oaxaca, “Camacho” Luna Díaz nombró a algunos de los grandes personajes con méritos a estar en el futuro en el área de los Inmortales del Deporte del Tec de Oaxaca como la voleibolista Flor de María Harp; el tenista, Roberto “Ahuacate” Hernández.

Asimismo, el basquetbolista José Luis Trejo; el entrenador de voleibol, Jesús García Soto, el velocista Max Alvarado, los integrantes de la selección de basquetbol varonil cuatro veces campeona nacional; la selección femenil de futbol, monarca nacional, entre otros.

En espera de conocer el posible aplazamiento del Prenacional Inter Tecnológico 2020 del cual el ITO tiene la sede para el mes de mayo, Luis Rey “Camacho” Luna Díaz, también envió un mensaje a la comunidad tecnológica de Oaxaca: “Hoy es importante cuidarse, ya habrá tiempo para los festejos”, finalizó.