Incude lanza concurso virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incude lanza concurso virtual

Los interesados deberán hacer un video de ritmos con una coreografía de folklor, música infantil o música moderna, así como salto de cuerda musicalizado


Incude lanza concurso virtual | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), lanzó ayer la convocatoria a todas los niños de entre 4 y 12 años de edad, en ambas ramas, a participar en el 1er Concurso Coreográfico “Me quedo en casa y festejo el día de la niñez”.

Los  infantes interesados deberán hacer un video de ritmos con una coreografía de folklor, música infantil o música moderna, así como salto de cuerda musicalizado que deberán enviar del 20 al 27 de abril.

El material se deberá enviar a la cuenta de Facebook: Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca con la etiqueta #MeQCyFestejoElDíaDeLaNiñez.

La invitación es para niños y niñas de las ocho regiones del estado y el objetivo es incentivar la creatividad y entusiasmo, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Las categorías en las que se podrá participar son: Peques de 4 a 7 años de edad e Infantil de 8 a 12.

Los videos podrán ser en individual o en equipo y se tendrá que hacer en casa, ya sea en espacio cerrado, en algún jardín o patio.

De acuerdo con la convocatoria del Incude, cada exhibición como máximo dos minutos, en caso de excederse de este tiempo, los videos serán descalificados.

Los aspectos a evaluar por el jurado calificador serán: la coreografía escenográfica (que dará la certeza de estar en casa), motricidad rítmica, vestuario y la energía al saltar la cuerda.

Esta iniciativa nace con la misión de buscar la participación de niño y niñas, ante la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, y con la finalidad de propiciar que la ciudadanía se quede en casa y así evite la propagación del Covid-19.