Alebrijes: tan cerca y tan lejos de la Liga MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes: tan cerca y tan lejos de la Liga MX

Dos veces ganaron los Alebrijes la corona de la división de plata con el propósito de acceder al circuito máximo del futbol mexicano, hoy tras la supresión del Ascenso MX, el equipo oaxaqueño se ha quedado con las manos vacías


Alebrijes: tan cerca y tan lejos de la Liga MX | El Imparcial de Oaxaca

Todo para nada… así se le podría nombrar a lo realizado por Alebrijes de Oaxaca, que construyó su estadio, salió campeón y ahora que estaba tan cerca de lograr el boleto a primera división, se acaba con el circuito de plata.

Tras varios días de incertidumbre, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, anunció ayer que el Ascenso MX será dejada de lado para convertirse en una Liga de Desarrollo.

Con esto quedó confirmado que no habrá ascenso ni descenso en el futbol mexicano por los próximos cinco años.

Asimismo, se dio a conocer que el Clausura 2020 de la división de plata queda cancelado y por lo tanto de nada sirvió a los Alebrijes de Oaxaca levantar el título en el Apertura 2019.

Si bien es cierto que esto ya se venía venir, la afición local esta desilusionada con la directiva, máxime cuando hace unos días se dio a conocer que el club representa a Verde Antequera votó a favor de la transformación.

Esta confirmación caló aún más en los seguidores del equipo, que en esta temporada a pesar de los malos resultados, siempre se hicieron presentes en las tribunas, a pesar que solo les dieron un triunfo en la cancha.

De esta forma ahora habrá que esperar para conocer el rumbo del equipo, que a pesar de saborear el ascenso, ahora será parte de la Liga de Desarrollo, donde lo importante será proyectar el talento local.