Shamary Day se corona en el torneo de futbol femenil de Telixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Shamary Day se corona en el torneo de futbol femenil de Telixtlahuaca

La final de futbol 7 femenil de San Francisco Telixtlahuaca tuvo buena respuesta de la afición


Shamary Day se corona en el torneo de futbol femenil de Telixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Con anotaciones de Vianney Santiago, así como de Nayeli Ruiz, la escuadra Shamary Day se coronó monarca del Torneo de Futbol 7 Femenil, tras superar a Río de la Plata.

Las acciones correspondieron a la Liga Municipal de Futbol 7 de San Francisco Telixtlahuaca, en donde el llamado deporte de las patadas poco a poco se ha ido abriendo espacios, y mostrando un excelente nivel de juego.

El reloj marcaba las 12:00 horas cuando el silbante Luis Andrés Cortez dio inicio a las acciones, esto sobre el campo anexo al número dos, ya a esas alturas una buena cantidad de aficionados al deporte de las patadas se habían instalado alrededor del escenario para apoyar a sus respectivos equipos.

El certamen tuvo poco tiempo de duración, sin embargo, sus organizadores esperan que con el desarrollo del torneo sean más jugadoras quienes se integren.

La final se desarrolló con buen ritmo, y a los pocos minutos ya el Shamary Day se ponía arriba en el marcador, con el tanto conseguido por Vianney Santiago.

Fue al minuto 8 de juego cuando Shamary amplió la ventaja a dos tantos, aprovechando el error de la defensa de Río de la Plata, Nayeli Ruiz fue la responsable de las acciones.

Durante el descanso del medio tiempo las jugadoras involucradas en la final aprovecharon para refrescarse y reorientar su juego, Shamary Day para ampliar su ventaja; mientras que las del Río de la Plata buscaron jugar de manera frontal.

La segunda mitad fue un duelo parejo, pues los dos equipos cambiaron su estrategia, para apuntalar su zona defensiva.

Río de la Plata no logró la contundencia necesaria en sus jugadas de gol, y ante la duda de sus ofensoras, la zaga rival y la portera evitaron los goles.

Finalmente, el resultado favoreció a Shamary Day, 2 goles por 0, e instantes después los responsables de las actividades encabezaron la premiación a los equipos protagonistas, asimismo aprovecharon que las inscripciones para el siguiente certamen ya se encuentra abiertas.


aa

 

Relacionadas: