Campeonato Nacional de Rallies suspendido por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Campeonato Nacional de Rallies suspendido por pandemia

La Comisión Nacional de Rallies indicó que estará al tanto del desarrollo de la pandemia


Campeonato Nacional de Rallies suspendido por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de Rallies dio a conocer que todas las actividades del Campeonato Nacional de Rallies, así como Regional y de Regularidad fueron suspendidos, hasta nuevo aviso.

Mediante un comunicado instalado en su portal indicaron que ante la llegada a nuestro país del covid-19, la actividad deportiva de la Comisión quedó suspendida.

Indicaron que estarán al tanto del desarrollo de la pandemia en nuestro país, y será después que esta pase cuando se podrían reprogramar las actividades con un nuevo calendario.

Oaxaca cuenta con buen número de pilotos que vieron afectada su actividad en los rallies de velocidad, y que toman parte en su mayoría en el Rally Sierra Juárez, programado para agosto próximo que hasta el momento se encuentra suspendido.

En este año se llevaría a cabo la edición 17 de la justa motora que reúne a los mejores del país, y de la región, incluyendo a pilotos de La Carrera Panamericana que se alistan para esta competencia.

El Sierra Juárez se celebra en agosto de cada año, ha tenido diferentes rutas, la primera la Carretera Panamericana en dirección Oaxaca-Nochixtlán, la segunda la carretera federal a la Sierra Juárez rumbo a la zona de los Cajonos y la que se ha utilizado en los últimos años la carretera federal a la Sierra Mixe.

El de Oaxaca será un rally muy interesante por su formato: son dos tramos, Mitla y San Bartolo, uno de 20 kilómetros y el otro de 8.6, respectivamente.

Reconocen que en la parte de Mitla se tiene que ser muy cuidadoso con los neumáticos y sobre todo para la segunda pasada, ya que se repiten los tramos y todos los pilotos conociendo a la perfección los caminos les es muy fácil sobrepasar el límite y cometer errores.

La justa motora tiene 229 kilómetros, todo sobre superficie asfaltada, y se corre sobre la carretera federal que va hacia Hierve el Agua, en Oaxaca, teniendo la arrancada ceremonial el día viernes por la noche del zócalo de la capital oaxaqueña, frente a la catedral de Santo Domingo.


aa

 

Relacionadas: