Reprograman “El Rey de Zicatela” por contingencia - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reprograman “El Rey de Zicatela” por contingencia

La Federación Mexicana de Surfing toma las medidas prudentes para evitar la propagación del Covid-19


Reprograman “El Rey de Zicatela” por contingencia | El Imparcial de Oaxaca
La costa oaxaqueña tendrá que esperar para albergar las justas nacionales.

El Torneo de Surf VIP “El Rey de Zicatela” 2020 cambia sus fechas por la actual contingencia provocada por la pandemia del coronavirus. Ahora este evento será efectuado del 10 al 13 de julio en playa Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca, informó la Federación Mexicana de la especialidad.

La justa estaba programada para realizarse del 27 al 30 de abril, pero cambió debido a las medidas implementadas por el gobierno federal y estatal para evitar la propagación del Covid-19.

Además de este evento, en la costa oaxaqueña se encuentra en espera de ser el ser anfitrión de los Juegos Nacionales Conade 2020 en la disciplina de surf, a la que se espera la participación de 140 surfistas de 11 entidades del país, quienes tratarán de domar las olas en tres diferentes modalidades de dos categorías en ambas ramas.

Por el momento esta competencia también está en espera de que termine la contingencia sanitaria para tener fecha precisa. La etapa Estatal esperaba celebrarse entre el 12 de marzo y el 14 de abril, donde cada entidad elegirá hasta a 18 participantes por estado, pudiendo éstos participar en un máximo de dos modalidades.

Eso no es todo en la entidad, ya que del miércoles 23 al sábado 26 de septiembre se tiene planeado en Puerto Escondido, el Central Suf Pro AM 2020 Tube Riding Contest, evento que próximamente anunciará las fechas para el registro de participantes.

De esta manera habrá que esperar a que los atletas de distintas partes del país domen las olas de la costa oaxaqueña, que se ha convertido en escenario ideal para la realización de eventos nacionales.


 

Relacionadas: