La pandemia nos está dando una lección: Mitzi Citlaly
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La pandemia nos está dando una lección: Mitzi Citlaly

La joven futbolista asegura que se encuentra preocupada por la situación, pero confía en que las cosas mejorarán pronto


La pandemia nos está dando una lección: Mitzi Citlaly | El Imparcial de Oaxaca
Mitzi Chávez juega para el equipo Madrid Chics.

La futbolista Mitzi Citlaly Chávez García, de 19 años de edad y que actualmente trabaja en una empresa empacadora de carnes ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, ve con preocupación la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Considera que la situación en la que vivimos hoy día es muy preocupante porque afecta a toda la sociedad económicamente, pues los productos básicos suben y el petróleo y gasolina bajan. “Esta situación nos afecta como país, aunque por otra parte es una ventaja para la madre naturaleza, ya que la tierra se ha dado un respiro y nos está dando una gran lección”.

Asimismo, la también futbolista amateur, agrega que es preocupante la situación de la pandemia mundial, ya que poco a poco empiezan a confirmarse casos en distintos lugares, sin embargo, gracias a ello vamos tomando medidas de precaución como una sociedad más unida, colaborando con la higiene personal, etc.

Asimismo, recomienda no ignorar el problema y mantenerse en casa si no es necesario salir a la calle.

Mitzi Citlaly reconoce que la Liga de Futbol 7 CIELO de San Agustín de las Juntas, en la que ella participa, hizo bien en suspender sus actividades deportivas, ya que “como participantes del torneo estamos propensos a contraer el virus, y con la suspensión del torneo la Liga ayuda a prevenir el contagio al pensar en sus jugadores y jugadoras”.

Mitzi cuenta que empezó a practicar el fútbol a los 10 años, cuando sus padres la llevaban a visitar a sus abuelos en compañía de su hermano mayor, con el cual pasó gran parte de su infancia. 

“El me enseñó a jugar al fútbol, me llevaba a las pequeñas retas con amigos y primos y empecé a practicarlo por las tardes con el apoyo de mis padres”.

Dice que eligió el futbol porque es un deporte muy bonito por medio del cual se conocen personas y lugares. “Más que nada sentimientos, me gusta practicarlo ya que estando dentro de la cancha disfruto la compañía y los momentos con mis compañeras de equipo, de eso se trata el practicar algo que nos apasiona, disfrutarlo y vivirlo al máximo”.

Mitzi Citlaly Chávez García es mediocampista en su equipo ‘Madrid Chics’. Y asegura que eligió ese puesto “porque me gusta armar el juego desde las defensas y hacer el trabajo para las delanteras”, aseguró.

Finalmente, la joven futbolista instó a toda la ciudadanía a mantenerse seguros en casa y respetar las medidas de higiene para cuidarse a sí mismos y a sus familias.


aa

 

Relacionadas: