Tenista Julio Castilla sigue entrenando durante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tenista Julio Castilla sigue entrenando durante contingencia

A pesar de la contingencia sanitaria, el tenista Julio Castilla se encuentra preparándose arduamente para encarar la etapa regional de la Universiad

Tenista Julio Castilla sigue entrenando durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca
Julio Castilla se mantiene entrenando de cara a la Etapa Regional de la UN.

No cesa. A pesar del cierre espacios deportivos debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el  tenista oaxaqueño Julio Castilla Prado estudiante del sexto semestre de la carrera de Administración en la UABJO, se mantiene entrenando con el objetivo de lograr su boleto a la fase final de la Universiada Nacional (UN) 2020.

Con el apoyo de Adolfo René Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Julio puede contar con una cancha de tenis para seguir con sus arduos entrenamientos.

“Me mandan mis rutinas a diario de qué hacer. En cuanto al tenis, un amigo de Puebla me está acompañando y ayudando, he estado entrenando a una intensidad muy buena y a buen nivel”.

“Esto no se debe de dejar y a seguir esperando que pase todo esto para poder viajar a Xalapa y representar a la universidad”, expresó en entrevista el elemento del Club de Tenis Brenamiel en Oaxaca.

Cabe recordar, en el 2019 el joven de 20 años, hizo historia para el deporte oaxaqueño universitario al obtener su lugar en la magna justa, tras derrotar en un cerrado y vibrante duelo a Gabriel Zaldo de la Universidad de Xalapa, en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-4.

Ante la pandemia del Coronavirus, la Etapa Regional de la Región 7 que nueva cuenta iba a llevarse a cabo en suelo jarocho fue reprogramada para nuevo aviso, sin embargo el oaxaqueño no detiene su preparación.

“Sigo entrenando para estar al cien de cara a la Universiada porque hay muy buen nivel”, dijo Castilla Prado. Junto con Julio calificaron al Regional otras tres raquetas zapotecas: Alexis Sánchez Merino y las hermanas Karen y Marlen Sánchez Carmona.

 

Relacionadas: