Lanzan curso de arbitraje de ajedrez en línea por cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lanzan curso de arbitraje de ajedrez en línea por cuarentena

Abren la posibilidad de ser juez de ajedrez, siguiendo las indicaciones sanitarias de quedarse en casa


Lanzan curso de arbitraje de ajedrez en línea por cuarentena | El Imparcial de Oaxaca

Ante las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de Coronavirus (Covid-19), surgen distintas actividades alternas y una de ellas es para los aficionados al deporte ciencia, ya que el árbitro internacional Santiago García Ramos lanza el Curso de Arbitraje por Internet, programado del 6 al 12 de mayo.

“El conocido juez mexicano, como buen ajedrecista, se adapta a la situación y la aprovechará para seguir impulsando la milenaria disciplina. Todo ello, claro, sin moverse de su hogar, su base de operaciones en la noble misión de hacer crecer las filas del ajedrez”, informó la página de AN.

El nuevo curso por internet para titulación de árbitros oficiales y estatales de ajedrez, será el noveno de ese tipo que realiza.

La cátedra tendrá un atractivo especial. Quienes se inscriban antes del primero de mayo recibirán gratis la licencia full anual del programa Swiss Manager. La inscripción tendrá un costo de 2 mil pesos mexicanos.

Quien desee mayor información puede contactar al correo electrónico [email protected]

El contenido temático se basa en tres apartados: Leyes del Ajedrez de la FIDE 2018, Sistema Suizo basado en rating y Round Robin. Se entregará manual en español de todos los contenidos temáticos y papelería técnica requerida en el curso.

Las conferencias en el noveno curso, exhaustivamente preparadas con el estilo ameno del árbitro internacional mexicano, se transmitirán en una plataforma especial para seminarios en línea.