Juegos nacionales populares en pausa por contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juegos nacionales populares en pausa por contingencia

Las fases municipales y estatal de los JNP, aún no tienen fecha para su realización


Juegos nacionales populares en pausa por contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), se encuentra detenido en su totalidad el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Nacionales Populares (JNP).

Así lo dio a conocer el delegado estatal del evento, Hugo de Jesús Cruz Ortega, destacando que se encuentran siguiendo al pie de la letra las recomendaciones federales, estatales y municipales.

“Por el momento que estamos atravesando tenemos que ser respetuosos de la salud mundial y estar sujetos a las recomendaciones”, comentó.

Asimismo, el también director de la escuela de kung fu, “Lung Yin Kuen” Club de Campeones Montoya, informó que por causa del Covid-19 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aún no aterriza bien las disciplinas nuevas al programa de JNP -beisbol five y básquet 3×3- ni la convocatoria general en los deportes ya considerados, como lo son las artes marciales chinas y el futbol popular 6×6.

“Las convocatorias nacionales se publicarían a finales de febrero o inicios de marzo, pero la contingencia sanitaria alteró todo el proceso y estaremos pendientes de las nuevas fechas o detalles”, afirmó Cruz Ortega.

Los eventos selectivos municipales estaban programados para el mes de mayo y los estatales en el mes de junio, con la idea de llegar a la competencia nacional en el mes de septiembre, posiblemente en Acapulco, Guerrero.

Hugo Cruz, reveló que ha existido bastante interés por parte de los profesores locales para integrarse a la justa nacional, a quienes invitó a esperar las convocatorias y sobre todo a seguir las medidas de prevención del Covid-19, para que todo esto pase lo más pronto posible.


aa

 

Relacionadas: