Torneo de Softbol de Alebrijes Oaxaca 2020 sigue en pie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo de Softbol de Alebrijes Oaxaca 2020 sigue en pie

Una vez que culmine la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Liga de Softbol Oaxaca lanzará la convocatoria para la tercera edición de la justa femenil


Torneo de Softbol de Alebrijes Oaxaca 2020 sigue en pie | El Imparcial de Oaxaca

Conforme termine la etapa de cuarentena por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus, la Liga de Softbol Oaxaca (LSO) lanzará la convocatoria de la tercera edición del torneo de Softbol Femenil Fast Pitch Alebrijes 2020.

Dicha justa que se lleva a cabo en el mes de noviembre en los campos de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú (AHH), está a la espera de ser confirmada por la Federación Mexicana de Softbol (FMS) ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

En la pasada edición del torneo, el equipo de las Diamonds se alzó con el título tras vencer en la gran final a las Lunas Negras de la CDMX por pizarra de 7-5.

El tercer lugar fue para la novena del Mérida Heat, que superó en el compromiso por este puesto a las Pride de la capital del país. Las Queen’s de Orizaba, Veracruz obtuvieron el quinto puesto, en tanto que la escuadra Monarcas de Minatitlán se quedó con el sexto sitio. Un total de 14 equipos compitieron en el campeonato que tuvo una duración de tres días. 

Para este año, los organizadores esperan un mayor número de escuadras participantes provenientes de distintos estados del país.

En cuanto al torneo local de la LSO en su vigésima quinta temporada, solamente se disputaron 13 jornadas en la que los equipos Diamonds y Panteras de Ixcotel se presentaban como los grandes favoritos en la máxima categoría. Por su parte, Guerreras de Tlacolula y las Camperas de San Sebastián sostenían una lucha por la supremacía de la segunda fuerza. Asimismo, fueron suspendidas las actividades de la rama varonil y mixta.