Los valores contra violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los valores contra violencia de género

Karen Rodríguez es estudiante y futbolista amateur, con 17 años de edad, cursa el sexto semestre en el CBTis 263, con la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de…


Los valores contra violencia de género | El Imparcial de Oaxaca

Karen Rodríguez es estudiante y futbolista amateur, con 17 años de edad, cursa el sexto semestre en el CBTis 263, con la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, reconoce que los valores son importantes hoy en día.

Pese a su juventud muestra madurez en su expresión, asegura que “Para disminuir la situación de violencia que vive en día el país, se debe empezar por principios y valores inculcados desde el hogar, todo empieza desde casa, desde ahí se puede empezar”.

A este respecto, la joven de bachillerato tocó el tema del Día de la Mujer, y refiere que para ella es de importancia el 8 de marzo, “porque es el día que nos caracteriza, pero es preocupante que hoy en día la violencia hacia la mujer aumente cada vez más”.

La joven piensa a futuro, quiere continuar con sus estudios y poder cursar una carrera universitaria, “quiero ser maestra de preescolar” dijo.

También es futbolista, forma parte del equipo femenil Atlético Oaxaca que capitanea Areli Jarquín, juega su segundo torneo en la Liga de Futbol 7 CIELO de San Agustín de las Juntas.

Cuenta Karen que practica este deporte desde hace cuatro años, gracias a su padre, “no me gustaba al 100 pero ahora hasta entreno por las tardes”, comentó Karen Rodríguez.

Reconoció que gracias al deporte ha tenido mejor rendimiento escolar, así como una mejor relación con las demás personas, agregó que hoy en día es importante tener buena salud, que se puede lograr de fácil manera, realizando alguna actividad física.

Aprovechó la invitar a los demás jóvenes a hacer deporte, pues de esta forma tendrá un mejor desarrollo físico e intelectual.

Agradeció a las integrantes de su equipo que siempre la apoyar e impulsan a dar el máximo en cada encuentro deportivo.


aa

 

Relacionadas: