Debemos empezar de nuevo: Jorge Abdala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Debemos empezar de nuevo: Jorge Abdala

El deporte es importante para tener buena salud.


Debemos empezar de nuevo: Jorge Abdala | El Imparcial de Oaxaca

Para el responsable de Salomón Cup, Jorge Abdala Marín, este es el mejor momento para iniciar de nuevo y poner por delante la práctica del deporte para tener una buena salud.

Afectado por la cuarenta mundial por el Covid-19, Abdala Marín dijo: “he pensado que es un excelente tiempo para replantearse muchas cosas, entre ellas la salud, la gente puede aprovechar para iniciar una vida con entrenamientos con salidas de esparcimiento acompañadas del deporte, involucrando a la familia”.

Agregó, “así como en cada inicio de año se tienen buenos deseos, como practicar deporte, tener una vida saludable el tiempo obligado de estar en casa, nos ayuda a replantear todo, como hacer ejercicio por el bien nuestro”.

Dijo que en otros países se recomienda la práctica del ejercicio al aire libre, “nosotros tenemos a nuestro alrededor muchos lugares, rancherías y comunidades, en donde no ponemos en riesgo a nadie con 20 o 30 minutos al día es más que suficiente”.

“Pero también hay quienes ofrecen ejercicios, para todos, pues no deben pararse deben continuar pues se está demostrando que quienes tienen enfermedades crónicas, obesidad, problemas cardiovasculares tienen mayor tasa de mortalidad, cosa contraria con quienes llevan una vida saludable”.

“En el caso de nosotros que nos dedicamos a la organización de competencias pedestres, tenemos ahora un valioso tiempo para replantear muchas cosas, podemos visitar cientos lugares, todo con el fin de mejorar nuestras competencias”.

Agregó que también en las instalaciones deportivas se pueden hacer algunas cosas, como mejorarlas, aprovechando que se encuentran cerradas al público.

“En la Salomón Cup, nos reunimos para supervisar fechas, queremos una mejor coordinación, nuestra próxima fecha es el Desafío Sierra Norte, pero esta contingencia nos obliga a realizar un copas de espera, claro que pedimos a los ciclistas a no detenerse, claro algunos tienen rodillos, además tienen carreteras para seguir, pues este deporte es muy celoso”.

En cuanto a las 200 millas, programada para julio próximo, dijo que por el momento no se han querido pronunciar sobre una posible suspensión, “la tenemos programada del 24 al 29 de ese mes, pero si en mayo vemos que las cosas no mejoran, tendremos que cambiar la fecha para noviembre”.


aa

 

Relacionadas: