Frenan la escalada por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Frenan la escalada por Covid-19

Los clubes oaxaqueños Muro Mondragón, Sport Wall y Erikuas, se suman al listado de instalaciones con cierre temporal a causa del covid-19


Frenan la escalada por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La alerta sanitaria por el covid-19 o coronavirus ha frenado la escalada deportiva en México, y en Oaxaca no ha sido la excepción.

Son tres los clubes oaxaqueños los que aparecen en el listado de instalaciones cerradas temporalmente a causa de la contingencia sanitaria: Muro Mondragón, Muro de Escalada Sport Wall y Erikuas Club de Escalada.

Sin embargo, muros de escalada deportiva de distintos estados del país como Veracruz, Puebla, Jalisco y la Ciudad de México también cerraron sus puertas hasta nuevo aviso como parte del plan de contingencia, bajo el hashtag #MurosUnidos.

Carlos Mondragón, quien comanda este deporte en Oaxaca a través de sus redes sociales expresó: “Es hora de demostrar que toda la comunidad escaladora somos una familia.

La contingencia sanitaria apenas comienza, pero es cierto que al final los muros de escalada también necesitarán apoyo. Aún cerrados se mantienen pagando renta de locales, servicios, congelando vigencias de membresías de sus socios y seguramente necesitarán de tu ayuda”, enfatizó el promotor deportivo.

La más reciente competencia de la escalada deportiva en la entidad, fue la disputa de la primera etapa de la Copa Oaxaca de Bloque 2020, donde decenas de escaladores de los distintos clubes se dieron cita a la competencia.

La justa copera regresa el mes de octubre, con la disputa de la segunda fecha en San Sebastián Tutla. La tercera y última etapa de la Copa está programada para el mes de noviembre en el Club Erikuas, con lo que concluiría la actividad estatal de este año.