Selecciones oaxaqueñas de tochito irán por primera vez a la Liga Mexicana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selecciones oaxaqueñas de tochito irán por primera vez a la Liga Mexicana

Por primera ocasión, el estado tendrá selectivos varonil y femenil que competirá en la justa nacional, las pruebas se realizarán al culminar la contingencia sanitaria


Selecciones oaxaqueñas de tochito irán por primera vez a la Liga Mexicana | El Imparcial de Oaxaca

Por vez primera, Oaxaca tendrá presencia en el Torneo Interestatal de la Liga Mexicana de Tocho (LMT) 2020, que se estará realizando los días 04 y 05 de julio del presente año en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM.

Los equipos oaxaqueños de tochito bandera estarán participando con dos selectivos: varonil y femenil, para lo que ya conocen su suerte en la justa nacional.

Por las damas, estarán debutando en el grupo 4 ante el representativo de Jalisco, para después medirse a Tlaxcala y cerrando ante el estado de Morelos. En cuanto a los varones, fueron colocados en el sector 3, donde se medirán a Querétaro, Sonora y Quintana Roo. Únicamente calificará el primer lugar de cada grupo a playoffs.

Cabe mencionar, los try outs para integrar los combinados oaxaqueños de flag football, se habrían realizado el pasado sábado 21 de marzo, sin embargo ante la contingencia sanitaria del Covid-19 o Coronavirus fueron reprogramados.  Dichos selectivos estaban programados a realizarse a la par en tres regiones de la entidad: Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

Ante esta situación, los organizadores de la Selección Oaxaqueña de Tochito Bandera exhortan a todos los jugadores a mantenerse activos desde sus hogares con ejercicios físicos, para estar en forma para el día de las visorias. Entre los requisitos destacan ser mayor de 15 años de edad.

La LMT es una afamado torneo que reúne a quintetas de todos los estados del país y por primera ocasión, Oaxaca tendrá presencia.