Pilotos de la Fórmula 1 compiten en carreras virtuales por pandemia del Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pilotos de la Fórmula 1 compiten en carreras virtuales por pandemia del Covid-19

El próximo premio de Hanói, en Vietnam, se llevará a cabo entre los días 3 y 5 de abril.


Pilotos de la Fórmula 1 compiten en carreras virtuales por pandemia del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“En la era de Twitch”, la pandemia de coronavirus Covid-19 no ha sido ningún impedimento para que las competencias de Fórmula 1 se detengan, o al menos no de una forma tradicional. Actualmente, el mundo del deporte está en pausa en el mundo real. La F1 canceló las primeras seis carreras que se tenían contempladas para 2020, incluyendo el Premio de Bahrein que debía disputarse este domingo 22 de marzo… sin embargo los pilotos encontraron una novedosa forma para mantener sus motores encendidos mientras aguardan su regreso a las pistas. Sí, gracias a los benditos videojuegos.

El 20 de marzo, los organizadores de la Fórmula 1 anunciaron una nueva serie llamada F1 Gran Premio Virtual de Esports con pilotos actuales de F1, que jugarán la versión oficial de 2019 de la competencia de Codemasters para PC. El Premio de Bahrein, el segundo Gran Premio de la temporada, ya se llevó a cabo e incluso atrajo el interés de miles de aficionados que observaron la carrera de 14 vueltas a través de Twitch y YouTube, en donde fue vista por más 1.3 millones de fanáticos de la F1.

Aquí lo puedes ver de nuevo:

 

Las carreras virtuales de Fórmula 1 se llevarán a cabo los mismos días en que se suponía que se realizarían las carreras reales, incluyendo algunas competencias de exhibición en la que algunos fanáticos tendrán la oportunidad de disputar una carrera con algunos pilotos profesionales. Debido a las exigencias, ya que algunos pilotos dominan mejor los videojuegos que otros, el juego ha sido configurado “de tal manera que fomente carreras competitivas y entretenidas”. Algunas de reglas incluyen correr con mismo rendimiento del automóvil, daños reducidos, frenos antibloqueo y control de tracción para los menos expertos.

Algunos expilotos y artistas como Liam Payne también participarán en las competencias. Incluso el piloto de la escudería McLaren, Lando Norris, fue uno de los comentaristas de la primera carrera.

El próximo premio de Hanói, en Vietnam, se llevará a cabo entre los días 3 y 5 de abril.


aa

 

Relacionadas: