Instalaciones deportivas sin órdenes para parar actividades por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Instalaciones deportivas sin órdenes para parar actividades por Covid-19

Las administraciones de los espacios deportivos privados indican que su personal se vería seriamente afectado de tener que cerrar sus puertas


Instalaciones deportivas sin órdenes para parar actividades por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Instalaciones deportivas como el Casco de la Hacienda, así como algunos del sector privado se encontraban a la espera que las autoridades les pidieran cerrar, para cancelar actividades.

“Hasta ahora, no nos han pedido cerrar, pero somos conscientes y desde el lunes las puertas estarán cerradas”, indicaron.

Gimnasios de propiedad privada detallaron que cuentan con medias de seguridad para evitar la propagación del Covit-19, que surgió a finales del año 2019 en China y que en poco tiempo ha viajado por todo el mundo.

“Tenemos recipientes con gel antibacterial, lavabos, toallas, así como todo lo necesario para ayudar a las personas y que sigan haciendo deporte todos los días”.

Liz Acosta propietaria del gimnasio Calipso en Oaxaca detalló que de aproximadamente 100 deportistas que acuden todos los días a sus instalaciones, solo 10 de ellos, siguen acudiendo a practicar deporte en sus dos gimnasios.

“Muchas personas han dejado de venir, claro se ha tenido que disminuir la cantidad de gente que labora con nosotros, pero debemos ver la manera de seguirles pagando, pues es gente que vive al día”, señaló.

Acosta López externó que hasta ahora las autoridades no han dado a conocer de qué manera se apoyará los trabajadores, la mayoría de los cuales está al día y que sufrirá con el cierre del gimnasio.

Por su parte, otro gimnasio que se localiza en Santa María de Ixcotel, Deportes Hugo, no ha cerrado sus instalaciones y no habían cerrado, pues las autoridades no habían perdido nada hasta ahora.

Los que sí se encuentran cerrados son los espacios deportivos públicos.

En su mayoría, las administraciones privadas indicaron que hasta que no tener la solicitud oficial, no cerrarán sus puertas.


aa

 

Relacionadas: