Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se posponen debido al Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se posponen debido al Covid-19

Dick Pound, un miembro del Comité Olímpico Interncional, dio a conocer la noticia.


Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se posponen debido al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Nicolas ASFOURI / AFP

La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 ha puesto en jaque al mundo entero y aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) se resistió lo más que pudo para llevar a cabo las Olimpiadas en Tokio este verano, no lo logró, así que uno de sus representantes anunció que los juegos se posponen hasta nuevo aviso.

De acuerdo con una entrevista para USA Today, Dick Pound, miembro del COI, explica:

“Sobre la base de la información que tiene el Comité, se decidió la postergación. Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé. Vendrán etapas. Pospondremos esto y comenzaremos a lidiar con todas las ramificaciones de mover esto, que son inmensas”.

Esta actualización se produce un día después de que el presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, anunciara que el grupo tomaría el próximo mes para decidir la mejor manera de afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso sí, descartó rotundamente una posible cancelación, por lo que un aplazamiento para 2021 parece factible a pesar de su extraordinaria tarea.

El COI todavía no hace un auncio oficial, pero debido a la trayectoria de Pound dentro del comité, podemos estar seguros de que no pasará mucho tiempo antes de que la noticia se haga completamente oficial.


aa

 

Relacionadas: