Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac

Conquistaron medallas de primero, segundo y tercer lugar en Puebla.


  • Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac
  • Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac
  • Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac
  • Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac

Por: Francisco Ramos Díaz

La escuela oaxaqueña Arabesca Gymnastic’s, tuvo una exitosa participación en la Copa Agepac 2020 de gimnasia artística femenil, celebrada a principios de mes en la ciudad de Puebla.
A la competencia asistieron alumnas de Arabesca desde nivel 1 hasta nivel 6, y se midieron con atletas de diferentes partes del país.

Después de su participación en Puebla, la maestra y directora de la escuela Lizbeth Díaz Medina y el profesor Raymundo de la Cruz, se mostraron orgullosos con el desempeño de las niñas, quienes asistieron para avanzar de nivel y fortalecer sus cualidades.

“Estamos muy contentos, ya que las chicas mostraron su potencial para la etapa competitiva”, destacó la entrenadora.

Para asistir a la Copa Agepac, las alumnas se tuvieron que preparar a conciencia y el fruto de su esfuerzo se reflejó en sus puntuaciones.

En sus rutinas se evaluó la elegancia en los movimientos coreográficos, la fuerza y potencia con la que desarrollaron sus ejecuciones acrobáticas, basadas en el reglamento de Junior Olympic, programa de EU implementado en toda América Latina.

Pasando a los resultados, la profesora detalló que Adriana Gijón obtuvo el primer lugar en salto y en piso, segundo en barras y en viga; Doménica Ramírez logró medallas de plata en piso y viga, así como bronces en salto y barras; Nataly Moctezuma se proclamó campeona en salto, viga y piso, y subcampeona en barras; Itzayani Cruz también se bañó de oro en saldo, viga y piso, mientras que en barras logró el tercer puesto; Francceca Canales consiguió primero lugar en salto, piso y viga, así como segundo en barras.

En nivel 2 Dana Reyes ganó el primer lugar en salto y pisos, y segundo en barras y viga; Ximena Palacios conquistó preseas de oro en salto, viga y piso, y plata en barras.

Pasando a nivel 4, Ma. Sofía Díaz obtuvo 9.0 de calificación en barras y se colocó entre las 15 mejores de su categoría; Hanany González y Jenifer Morelo consiguieron distintivo de participación; Mayra Ramírez se clasificó entre las mejores 8 de los cuatro aparatos y All Around (AA); Hania Cruz se colocó en quinto lugar en piso, octavo en viga y entre las 12 mejores en AA.

En nivel 6, Paulina Woolrich consiguió tercer lugar en saldo, cuatro en barra, quinto en piso y sexto en AA.
Además de esta participación, Arabesca Gymnastic’s asistió con siete alumnas hace unas semanas a la Copa Daniel Corral en Monterrey, Nuevo León, donde también mostraron sus aptitudes.

Ahora lo que sigue es preparase para el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, en el mes de mayo.

Previo al Nacional, dependiendo de la contingencia por el coronavirus, Arabesca estaría asistieron a la competencia Gimnastas del Futuro, planeada para efectuarse en la Ciudad de México.