Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac

Conquistaron medallas de primero, segundo y tercer lugar en Puebla.


  • Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac
  • Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac
  • Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac
  • Selección de gimnasia brilla en Copa Agepac

Por: Francisco Ramos Díaz

La escuela oaxaqueña Arabesca Gymnastic’s, tuvo una exitosa participación en la Copa Agepac 2020 de gimnasia artística femenil, celebrada a principios de mes en la ciudad de Puebla.
A la competencia asistieron alumnas de Arabesca desde nivel 1 hasta nivel 6, y se midieron con atletas de diferentes partes del país.

Después de su participación en Puebla, la maestra y directora de la escuela Lizbeth Díaz Medina y el profesor Raymundo de la Cruz, se mostraron orgullosos con el desempeño de las niñas, quienes asistieron para avanzar de nivel y fortalecer sus cualidades.

“Estamos muy contentos, ya que las chicas mostraron su potencial para la etapa competitiva”, destacó la entrenadora.

Para asistir a la Copa Agepac, las alumnas se tuvieron que preparar a conciencia y el fruto de su esfuerzo se reflejó en sus puntuaciones.

En sus rutinas se evaluó la elegancia en los movimientos coreográficos, la fuerza y potencia con la que desarrollaron sus ejecuciones acrobáticas, basadas en el reglamento de Junior Olympic, programa de EU implementado en toda América Latina.

Pasando a los resultados, la profesora detalló que Adriana Gijón obtuvo el primer lugar en salto y en piso, segundo en barras y en viga; Doménica Ramírez logró medallas de plata en piso y viga, así como bronces en salto y barras; Nataly Moctezuma se proclamó campeona en salto, viga y piso, y subcampeona en barras; Itzayani Cruz también se bañó de oro en saldo, viga y piso, mientras que en barras logró el tercer puesto; Francceca Canales consiguió primero lugar en salto, piso y viga, así como segundo en barras.

En nivel 2 Dana Reyes ganó el primer lugar en salto y pisos, y segundo en barras y viga; Ximena Palacios conquistó preseas de oro en salto, viga y piso, y plata en barras.

Pasando a nivel 4, Ma. Sofía Díaz obtuvo 9.0 de calificación en barras y se colocó entre las 15 mejores de su categoría; Hanany González y Jenifer Morelo consiguieron distintivo de participación; Mayra Ramírez se clasificó entre las mejores 8 de los cuatro aparatos y All Around (AA); Hania Cruz se colocó en quinto lugar en piso, octavo en viga y entre las 12 mejores en AA.

En nivel 6, Paulina Woolrich consiguió tercer lugar en saldo, cuatro en barra, quinto en piso y sexto en AA.
Además de esta participación, Arabesca Gymnastic’s asistió con siete alumnas hace unas semanas a la Copa Daniel Corral en Monterrey, Nuevo León, donde también mostraron sus aptitudes.

Ahora lo que sigue es preparase para el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, en el mes de mayo.

Previo al Nacional, dependiendo de la contingencia por el coronavirus, Arabesca estaría asistieron a la competencia Gimnastas del Futuro, planeada para efectuarse en la Ciudad de México.