En frontón triunfan jóvenes zapotecos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En frontón triunfan jóvenes zapotecos

Encabezados por el mundialista Mauricios Mestas, cuatro jóvenes zapotecos lograron su pase a los Juegos Nacionales de la Conade en el clasificatorio realizado en Guanajuato


En frontón triunfan jóvenes zapotecos | El Imparcial de Oaxaca

Sellan cuatro pasaportes. Una vez más, los pelotaris oaxaqueños dieron muestra de sus habilidades al lograr su clasificación a los primeros Juegos Nacionales de la CONADE 2020, luego de triunfar en el Clasificatorio Nacional infantil y juvenil de Frontón que tuvo como sede la ciudad de Irapuato, Guanajuato en las instalaciones de la Deportiva Norte.

Encabezados por el seleccionado nacional Mauricio Ricardo López Mestas, cuatro pelotaris zapotecas obtuvieron su boleto a la máxima justa deportiva amateur del país.

En la modalidad de Paleta Cuero Tres Paredes dentro de la categoría Juvenil C, el “Mini” haciendo dupla con Javier Emmanuel Tello Alemán conquistaron la medalla de oro para concretar su pase a la fase nacional. Los oaxaqueños superaron en el partido final del selectivo a la pareja del estado de Nayarit integrada por Luis Fernando López y Ernesto Mondragón, en lo que fue una final de alarido.

Asimismo, el ganador del Premio Estatal de Deporte (PED) de Oaxaca en el 2019, también estará compitiendo en la modalidad de Paleta de Goma individual tras conseguir el tercer lugar en la categoría Juvenil C.

De la misma forma, la pareja conformada por Fabián Alexis Ramírez y Gregory Martínez, lograron su clasificación al ubicarse entre los primeros once lugares del certamen en la modalidad de paleta cuero.

La etapa final del frontón en los Juegos Nacionales se estará disputando en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León. Los pelotaris oaxaqueños van nuevamente en la búsqueda de las medallas.


aa

 

Relacionadas: