Van seis oaxaqueños a Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van seis oaxaqueños a Nacionales

Buenos dividendos obtuvieron los zapotecos en el selectivo de squash realizado en León, Guanajuato obteniendo boletos en la modalidad individual y por parejas


Van seis oaxaqueños a Nacionales | El Imparcial de Oaxaca

Cumplieron el objetivo. Fueron seis los squashistas oaxaqueños que lograron su pase a la primera edición de los Juegos Nacionales de la CONADE 2020, tras sortear con éxito el selectivo de la especialidad que se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

Una vez más, la mejor raqueta del equipo oaxaqueño fue Alberto Jaime Tanúz, quién ahora se ubica en el cuarto puesto del ranking nacional tras colocarse en el sexto lugar en tierras guanajuatenses, acumulando 8.6 unidades dentro de la categoría 15-16 años varonil.

Con esto, el joven atleta selló su pase en la prueba individual, sin embargo por arrastre jala a Iván Fortuna López que es número 21 en el ranking y a Carlos Javier Avilés que ocupa el puesto 28, para jugar en las modalidades de dobles y en equipos.

Por su parte, en la categoría sub-15, en la modalidad de singles calificó Alan Adlay Sánchez al quedarse con la novena posición y 11 del ranking nacional que realiza la Federación de Squash de México.

De la misma forma que Jaime Tanúz, Sánchez Martínez por arrastre jala a Carlos Díaz Villalobos puesto 23 en el listado y a Ozmar Uriel Pérez lugar 44 para competir en dobles y por equipos.

Con estos resultados, serán seis los squashistas oaxaqueños que afronten la fase nacional de la máxima justa deportiva amateur del país.

Cabe mencionar, dentro la categoría sub 11 pero en la rama femenil, Evelyn Pérez única oaxaqueña presente en el combinado obtuvo un tercer lugar.

Samuel Valadez Rodríguez, Alan García Patiño en la sub 18 y Santiago Espinoza Carrillo en la sub 11, fueron los otros zapotecas que participaron en el selectivo.


aa

 

Relacionadas: