Covid-19 frena impulso de Gilda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Covid-19 frena impulso de Gilda

Suspenden el Panamericano de Ciclismo en Brasil, la oaxaqueña tendrá que esperar


Covid-19 frena impulso de Gilda | El Imparcial de Oaxaca

La emergencia derivada del coronavirus afecta al deporte mundial y los atletas oaxaqueños no están exentos de esto, tal es el caso de la paraciclista Gilda Andrea Hernández, quien asistiría del 18 al 22 de marzo al Circuito Panamericano de Paraciclismo en Brasil, con el objetivo de sumar puntos rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, sin embargo, el evento fue reprogramado para finales de mayo.

“Es muy triste y lamentable para mí, mi familia, entrenador y patrocinador informales lo siguiente; Sabemos que precisamente por esta reciente pandemia mundial del Coronavirus covid-19 se han visto cancelados muchos viajes y eventos mundiales deportivos.

“Primero quiero decirles que me siento fatal por saber que este evento del cual nos hemos preparado, me he preparado, tenía los boletos ya comprados, literalmente las maletas listas, hoy por la mañana (el viernes) nos dieron la noticia que ha sido cancelado el Panamericano de Para-Ciclismo de pista y Ruta debido a este virus.

“Las cosas no siempre salen como queremos, me da impotencia y coraje ver que mis sueños de representar nuevamente a nuestro país México, sea imposible en esta copa en Brasil que es cancelada y pospuesta para otra fecha.

“Sin embargo es cierto que las cosas pasan por algo, más importante es nuestra salud y la seguridad de cada uno de nosotras, deseo que esto pueda ser controlado y que todo lo preparado no sea en vano”, manifestó la medallista de paralimpiada nacional.

Finalmente, agradeció todo el apoyo recibido y aseguró “nada debe detenernos, precisamente estos obstáculos no me dejarán vencer. Sigo en pie y firme, trabajando en estos objetivos, sueños, metas”.


aa

 

Relacionadas: