Por Covid-19 se detienen actividades en el deporte de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Por Covid-19 se detienen actividades en el deporte de Oaxaca

Suspenden la Copa Chapulineros, la Copa Benito Juárez analiza su posición ello como medida de prevención


Por Covid-19 se detienen actividades en el deporte de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la suspensión de la 3era edición del Medio Maratón Rock´n roll que se celebraría este domingo, otras actividades se podrían ver afectadas con el fin de evitar al máximo la propagación del Covid 19.

El jueves por la noche el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, hizo oficial la suspensión de la justa pedestre que reuniría a más de 4 mil personas, algunas extranjeras que estarían llegando a Oaxaca en las próximas horas.

A raíz de la propagación del Corona Virus, que se inició en China hace ya más de un mes, este se ha extendido a casi todo el mundo, llegando a México hace poco más de una semana.

Ante la facilidad que tiene el virus de propagarse entre las personas, las autoridades han comenzado a tomar diferentes medidas, con el fin de evitarlo.

El primero en anunciar la suspensión de actividades, fue el presidente del Club Deportivo Chapulineros, José María Ramírez López, que a través de un comunicado informó que la Copa Chapulineros no se celebraría en las fechas pactadas.

Monserrat Aragón Heinze titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), declaró que ante tal panorama se ha optado por invitar a promotores deportivos y presidentes de asociación a suspender actividades.

Durante el presente mes, se tienen programadas diferentes disciplinas en el marco del bloque deportivo de Primavera y con motivo de un aniversario más del natalicio de Benito Juárez García.

“Se ha solicitado a todos que suspendan sus actividades, pero son ahora los responsables de estos quienes tienen la posibilidad de hacerlo dijo, de nuestra parte al ser algo inesperado esperaremos hasta cuando se lleven a cabo”, dijo.

Copa Benito Juárez en veremos

Por su parte el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Federico Hernández Ramírez, dijo que ellos no tenían contemplado suspender la Copa Benito Juárez que arrancó hace una semana y que realiza cada año las finales el 21 de marzo.

La justa de baloncesto se lleva a cabo con la participación de más de 250 equipos de diferentes comunidades de la Sierra Juárez, así como de la Sierra Mixe.

Sin embargo, las finales se celebran cada año en el Polideportivo que se localiza en esa población en la que llegan a albergar a más de 3 mil personas, que se encuentran muy juntos, incluso quienes están sentados en la orilla del terreno de juego con los pies dentro de la cancha.

Hernández Ramírez se reunió ayer con las autoridades de salud en el estado, tras esto se podrían realizar las determinaciones pertinentes.


aa

 

Relacionadas: