Fortalecen su conocimiento, van educadores por mejor desempeño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fortalecen su conocimiento, van educadores por mejor desempeño

La Universidad La Salle fue sede del Ciclo de Conferencias en Entrenamiento Deportivo al que asistieron aproximadamente 170 personas


Fortalecen su conocimiento, van educadores por mejor desempeño | El Imparcial de Oaxaca

El gimnasio auditorio de la Universidad La Salle (ULSA) Oaxaca, fue sede del Ciclo de Conferencias en Entrenamiento Deportivo, al que asistieron aproximadamente 170 personas de distintas partes de la entidad.

La capacitación fue coordinada por la institución sede, el Instituto de Educación Superior del Istmo de Tehuantepec (IESIT) y el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude).

En este encuentro se puso a la vanguardia a entrenadores, personal del Incude Oaxaca y gente de apoyo que acompañará a la delegación oaxaqueña a los Juegos Nacionales Conade que están por iniciar y que es un requisito puesto por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante la clausura del ciclo y tras la entrega de reconocimientos a los asistentes, la Directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dijo que el curso nace por convocatoria de Conade para que todo el personal técnico se capacite en los diferentes temas.

Agregó que el Gobierno del Estado y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, celebran que se exploren este tipo de rutas, sobre todo, en un trabajo hermanado de las instituciones educativas como La Salle y el IESIT que fueron ponentes y que con el trabajo conjunto y los convenios previos hechos a través del Instituto, significan que este curso sea gratuito.

Con esto, agregó la directora del Incude Oaxaca, se da cuenta que hay un trabajo transversal, hermanado entre las instituciones educativas y el gobierno, en beneficio del desarrollo del deporte de Oaxaca.

Los asistentes escucharon primero “Liderazgo y motivación en la vida deportiva” impartido por Irlanda Castillo Cruz, psicóloga egresada del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), con experiencia deportiva en atletismo, triatlón, acuatlón, duatlón y maratón.

José Carlos Casillas Cano, licenciado en educación física del IESIT y egresado en educación física por el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), se encargó de dar la conferencia “El entrenador educador”, que causó gran interés entre los asistentes.

El deporte adaptado también figuró en el Ciclo de Conferencias convocado por la Conade, a través del Incude Oaxaca, con “El proceso de clasificación en la paranatación” impartida por Edgar Noel Martínez Hernández, entrenador de la selección oaxaqueña de paranatación y que ha dado al estado varias medallas en Paralimpiada Nacional con sus pupilos.

Sergio Dule Hernández, licenciado en cultura física, egresado de la Universidad de Ciego de Ávila, de Cuba, se encargó de la conferencia “Detección de talento deportivo y su seguimiento”, que es parte importante y básica para iniciar con el camino deportivo de niños y niñas.

“El ciclo emocional en el deporte”, impartido por Mario Rafael Antonio, psicólogo egresado de la Universidad del Golfo de México (Ugmex), culminó con este ciclo de conferencias, abordando la parte mental que deben tener todos los deportistas en desarrollo y que conforma la parte del entrenamiento.


aa

 

Relacionadas: