Oaxaqueños van por un lugar a los Juegos Nacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños van por un lugar a los Juegos Nacionales

A partir de este miércoles representantes de Oaxaca buscan su pase a la última etapa de los juegos de la Conade


Oaxaqueños van por un lugar a los Juegos Nacionales | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 225 deportistas oaxaqueños buscarán su pase a los Juegos Nacionales Conade a partir de este miércoles y hasta el sábado 14 de marzo; algunos en el Regional Nacional y otros en eventos de clasificación nacional.

Un total de cinco disciplinas deportivas se disputarán en diferentes estados del país como Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Guanajuato y las cuales se unen a otros deportes que ya concluyeron su clasificación, como el caso del tenis que se celebró en Xalapa, Veracruz en el Macro Regional.

A partir de este miércoles, la competencia de clasificación nacional de frontón verá actividad en Irapuato, Guanajuato con siete pelotaris oaxaqueños en las diferentes categorías de ambas ramas, encabezados por el medallista de oro en 2016 de Olimpiada Nacional y sub campeón del mundo en Tenerife 2019, Mauricio Ricardo López Mestas.

Dentro de la Región VII son cuatro deportes los que buscan los boletos a la siguiente etapa, entre ellos el atletismo que está compuesto por 75 atletas, hombres y mujeres y que buscarán, a partir del jueves, en la pista de Xalapa, Veracruz, dar las marcas establecidas en la convocatoria, tanto en pista como en campo, para ir a Juegos Nacionales.

El grueso de deportistas estará compitiendo el viernes en distintas sedes, pues por un lado, el taekwondo, con 92 artemarcialistas, se presenta en Boca del Río para enfrentar, al igual que el atletismo, a Puebla, Veracruz y la UNAM, en las modalidades de Combate y Poomsae, en las diferentes categorías y pesos de ambas ramas.

Este grupo está encabezado por destacados deportistas como William de Jesús Arroyo, máximo ganador de medallas de oro para Oaxaca en una sola edición de Olimpiada Nacional, además de doble campeón del mundo en poomsae, así como América Comonfort García y Vanya Celorio Lazcano, quienes han conformado la selección nacional y también son ganadoras de medallas de la extinta Olimpiada Nacional.

La disciplina de boxeo verá actividad el mismo día con 48 pugilistas, pero con sede en la ciudad de Puebla para enfrentar, en las diferentes categorías y pesos a los integrantes de la Región VII, en busca del mayor número de lugares para Juegos Nacionales Conade.

El mismo sábado, mientras las competencias culminan en las sedes mencionadas, cuatro tiradores oaxaqueños buscan dar las marcas mínimas en las instalaciones de la UNAM, en la ciudad de México, que será sede del tiro con arco y que otorga también boletos para la etapa nacional.

Las eliminatorias previas a Juegos Nacionales culminarán para Oaxaca con el Macro Regional de luchas asociadas que se realizará el 20 y 21 de marzo en la ciudad de Campeche, justa a la que Oaxaca asistirá con 82 luchadores.


aa

 

Relacionadas: