Presentan 9ª Atlética Jaime Pérez Corpus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan 9ª Atlética Jaime Pérez Corpus

La salida y meta estarán frente al palacio y templo católico de San Andrés Huayápam a las ocho de la mañana


Presentan 9ª Atlética Jaime Pérez Corpus | El Imparcial de Oaxaca

Para recordar al atleta y taxista Jaime Pérez Corpus, el 12 de abril se realizará la IX Carrera Atlética “Jaime Pérez Corpus” sobre un circuito de 10 kilómetros en el municipio de San Andrés Huayápam, de los cuales 90 por ciento será terracería, confirmó Socorro Pérez Corpus, presidenta del comité organizador.

El cuerpo de Pérez Corpus a pareció en su taxi, en inmediaciones de las presas de Huayápam, es por ello, que su familia lo recuerda con una justa pedestre.

Su hermana dijo que el fin de semana autoridades municipales de Huayápam dieron el permiso para ocupar calles, avenidas y carretera para la realización de la justa pedestre, por lo que se mostró agradecida pues, dijo, pocas jurisdicciones permiten el uso del suelo sin costo.

Destacó que este año la carrera será la tercera que no contará con el también desaparecido Ramón Arias Mendoza, quien inició la atlética homenaje, por lo que, dijo, ahora la tradición será doblemente emblemática.

Agregó que la atlética en honor a su hermano tiene el único objetivo de rendirle homenaje, por lo que no hay fines de lucro y por ende se cobra una cuota de recuperación mínima, en comparación con otras carreras, para solventar gastos.

En ese rubro, destacó que este 2020 se estiman entregar 200 medallas conmemorativas a los primeros 200 que logren cruzar el arco de meta, además de que se otorgarán números e hidratación durante y después de la justa.

La salida y meta estarán frente al palacio y templo católico del lugar a las ocho de la mañana, de donde el contingente atlético seguirá hacia la izquierda para tomar la carretera hacia el Panteón Jardín, en donde tomarán el regreso.


aa

 

Relacionadas: