Va Oaxaca a la Conade 2020, Daniela Leyva logra el boleto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Va Oaxaca a la Conade 2020, Daniela Leyva logra el boleto

La joven karateka logró por quinta ocasión consecutiva su boleto a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Va Oaxaca a la Conade 2020, Daniela Leyva logra el boleto | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Daniela Leyva Martínez se fajó en el área de combate y logró su pase a los Juegos Nacionales Conade 2020, en la disciplina de karate.

Leyva Martínez logró su clasificación en el Campeonato Nacional, que se celebró este fin de semana en Irapuato, Guanajuato.

“Se logró nuevamente la clasificación de manera consecutiva por quinta ocasión, siendo Dani la única competidora que se clasificó logrando podio (3er lugar)”, informó su papá de la medallista de olimpiada nacional.

En la etapa clasificatoria Daniela se midió a 62 competidoras de distintas partes del país quienes buscaban las 10 plazas disponibles.

Para definir a las mejores se realizaron cuatro rondas. Dani perdió la semifinal contra la competidora de Nuevo León por lo que se busca la medalla de bronce, la cual consiguió ante la competidora de Sinaloa.

De igual forma en el mismo evento se llevó el evento preclasificatorio al Panamericano de la categoría Senior, donde Leyva Martínez hizo un gran papel, no obstante sólo logró avanzó dos rondas.

Ahora el próximo reto para la atleta oaxaqueña es prepararse para su intervención en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2020 en San Salvador.


aa

 

Relacionadas: