Con carrera conmemoran el Día de la Mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con carrera conmemoran el Día de la Mujer

Toman parte más de 500 atletas en la carrera con Motivo del Día Internacional de la Mujer


Con carrera conmemoran el Día de la Mujer | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ayer conocido partido político llevó a cabo la justa pedestre con este motivo, reuniendo a unos 500 atletas.

La cita fue a las 8:00 horas en la calle de Manuel Ruiz en la colonia Reforma, muy cerca de la Carretera Internacional, los atletas llegaron puntuales a la cita y comenzaron con su preparación.

A la hora marcada el contingente multicolor tomó la salida en dirección al norte de la ciudad de Oaxaca, fue un arranque difícil para algunos de los participantes pues fue una empinada cuesta que provocó que algunos a los pocos metros caminarán.

Las actividades siguieron hasta el Módulo Azul ya en la zona del Infonavit, los atletas con muchas ganas continuaron sobre la avenida México 68, hasta la calzada de San Felipe del Agua, para volver a la colonia Reforma, internándose en esta para volver al punto de salida.

Muy atentos estuvieron al desarrollo de las actividades, los elementos de la Policía Vial de la ciudad de Oaxaca, quienes escoltaron hasta al último corredor al arco de la meta.

Algunas de las participantes se hicieron acompañar de sus hijos, quienes con una sonrisa aguantaron los 5 mil metros, que tenía la prueba pedestre del fin de semana, otras la hicieron acompañados de sus parejas.
Los primeros lugares ocuparon poco más de 20 minutos para cumplir con el recorrido, llegando al arco de meta con los brazos en todo lo alto.

Con el arribo de las atletas más veloces, comenzó la llegada del grueso del contingente que felices se mostraban de haber cumplido con el recorrido.

En la rama femenil la triunfadora fue Sagrario Díaz Castellanos, dejando la segunda plaza para Fe Esperanza López y tercero Carolina Angón.

Mientras que en varones se impuso Reynaldo Pacheco Rojas, Edgar Muñoz fue segundo y tercero Luis Salomé Hernández, al final de las actividades los organizadores premiaron a los primeros lugares de cada rama.


aa

 

Relacionadas: