Discriminación en pleno 8 de marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Discriminación en pleno 8 de marzo

Las autoridades de Santos Reyes Nopala, emitieron una convocatoria, donde en ningún momento señalan que la competencia era únicamente para habitantes de ese lugar


Discriminación en pleno 8 de marzo | El Imparcial de Oaxaca

En pleno Día Internacional de la Mujer, tres de atletas fueron discriminadas por las autoridades de la comunidad de Santos Reyes Nopala.

Esto sucedió ayer la comunidad que se localiza en la Sierra Sur de Oaxaca, donde se celebró una justa pedestre organizada por autoridades municipales, quienes no le permitieron competir a tres corredoras debido a que no eran originarias de esa comunidad.

A pesar que una de ellas, llegó un día antes, desde Huatulco para poder estar en ese evento atlético.
Las deportistas afectadas son: Erika Becerril Canseco, Gris Sebastián de Puerto Escondido y otra representante del club de atletismo de ese puerto turístico.

Al respecto, Gris Sebastián declaró que “se abrió una convocatoria que incluía a todas las atletas que deseasen participar, yo soy de Puerto Escondido, me di mi tiempo, mi espacio, para realizar el viaje, pero cuando llegamos nos dijeron que sí podía participar, pero que no tenía derecho a los premios”.

“Nos dijeron la gente de Santos Reyes Nopala, que su objetivo era fomentar el deporte pero a nivel municipal, fue gente de Puerto Escondido y de Huatulco, y fueron las mismas mujeres las que estaban ahí las que nos discriminación”.

“Al final, los organizadores nos ofrecieron disculpas, y nos dieron 200 pesos para apoyarnos, pero se me hace injusto porque nosotras entrenamos, invertimos tiempos y dinero en nuestra preparación”, dijo Gris Sebastián.

Las autoridades de Santos Reyes Nopala, emitieron una convocatoria, donde en ningún momento señalan que la competencia era únicamente para la gente del lugar, el documento está firmado y membretada por las autoridades municipales y en esta no especifica que sea exclusiva para esa comunidad.

En la denuncia a través de las redes sociales se señala que no se pone ningún número de contacto.


aa

 

Relacionadas: