Raquetistas oaxaqueños compiten en el clasificatorio para los Juegos Nacionales 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Raquetistas oaxaqueños compiten en el clasificatorio para los Juegos Nacionales 2020

Un total de 10 raquetistas oaxaqueños compiten en el clasificatorio para los Juegos Nacionales 2020, que se realiza en León, Guanajuato


  • Raquetistas oaxaqueños compiten en el clasificatorio para los Juegos Nacionales 2020
  • Raquetistas oaxaqueños compiten en el clasificatorio para los Juegos Nacionales 2020
  • Raquetistas oaxaqueños compiten en el clasificatorio para los Juegos Nacionales 2020

Es tiempo de los squashistas oaxaqueños. Buscando un lugar en la primera edición de los Juegos Nacionales de la CONADE 2020, un total de 10 raquetistas zapotecas enfrentan el selectivo que se lleva a cabo en la ciudad de León, Guanajuato.

Los jóvenes atletas son encabezados por el que es considerado la mejor raqueta del estado: Jaime Alberto Tanúz, quien compite dentro de la categoría sub-17 y es la carta más fuerte de Oaxaca no sólo para clasificar, sino para colgarse una medalla en la fase nacional en lo que sería su sexta participación.

Dentro de este mismo sector también se encuentran los oaxaqueños Carlos Alberto Avilés e Iván Fortuna. Por su parte, en la categoría sub-19, compiten dos zapotecas: Samuel Valadez y Alan García Patiño.

Por la categoría sub-15, van tres exponentes de la entidad que son Carlos Díaz Villalobos, Osmar Pérez y Alan Sánchez. En cuanto a la categoría sub-11, está el pequeño Santiago Espinoza Carrillo, mientras que en el mismo rango de edad pero en la rama femenil, Evelyn Pérez es la única oaxaqueña presente en el combinado.

Cabe mencionar, los jóvenes oaxaqueños son acompañados por Emma Patricia Tanúz, integrante de la Asociación de Squash del Estado de Oaxaca en el selectivo que reúne a las mejores raquetas del país.

Para avanzar a la justa nacional, los deportistas deben ubicarse dentro de los 12 primeros lugares del ranking para clasificar en la modalidad individual y dentro de los seis mejores para las modalidades de equipos y dobles de acuerdo con su categoría. Las finales son mañana domingo.