Recibe Alexa Moreno la Medalla al Mérito Deportivo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Recibe Alexa Moreno la Medalla al Mérito Deportivo

El galardón fue entregado en el recinto legislativo de San Lázaro, y se debió a que la deportista a enfrentado discriminación, prejuicios y estereotipos


Recibe Alexa Moreno la Medalla al Mérito Deportivo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Cámara de Diputados entregó este jueves la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Citlali Moreno Medina.

En sesión solemne, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, dijo que la perseverancia y valentía de Alexa es un ejemplo para todas las mexicanas.

“Tus éxitos nos han llenado de orgullo y satisfacción a todas las mexicanas y mexicanos, pero, sobre todo, nos sirven de inspiración y motivación para hacer, desde el campo del que cada uno de nosotros nos desarrollamos, siempre nuestro mejor y mayor esfuerzo”, dijo a la galardonada.

Recordó que, como muchas mujeres y deportistas en el país, “durante tu carrera has enfrentado situaciones de desventaja y discriminación y has tenido que luchar contra prejuicios y estereotipos, y es aquí donde radica la importancia de tus actos, porque, lejos de dejarte vencer, te motivaron a seguir adelante para demostrar tu gran capacidad y talento”.
Por su parte, Alexa Moreno pidió un mayor impulso y apoyo al deporte, en especial a la gimnasia, pues es una actividad poco conocida en el país.

Aseguró que el reconocimiento es un primer paso para visibilizar al sector; es relevante que se conozca que los deportistas se esfuerzan por consolidar un camino, desde los niveles básicos. Es importante impulsar a los niños que tienen espíritu de querer saber más y seguir adelante, dijo.

“Estoy ansiosa por ver qué plan tienen para las futuras generaciones; creo que vamos a tener una gran representación en el futuro”.

Por su parte, la diputada Rocío Barrera Badillo recordó que es la primera vez que la Cámara de Diputados entrega el galardón.

“Este reconocimiento también lleva implícito el deseo de influir desde esta Cámara de Diputados en el ánimo de los jóvenes para acercarse a la práctica del deporte”, dijo.


 

Relacionadas: