Van oaxaqueños por las mejores marcas en el Triatlón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van oaxaqueños por las mejores marcas en el Triatlón

Con la finalidad de obtener un lugar en los Juegos Nacionales, un total de 11 competidores de tres clubes oaxaqueños buscaron dar los tiempos que exige la Federación


Van oaxaqueños por las mejores marcas en el Triatlón | El Imparcial de Oaxaca

Comenzó la lucha por un puesto en el deporte de hierro. Los triatletas oaxaqueños buscaron dar los tiempos que les permitan tener un lugar en los próximos Juegos Nacionales de la CONADE en las disciplinas de natación y atletismo.

Teniendo como sede el Polideportivo Venustiano Carranza, un total de 11 atletas de tres clubes de la capital oaxaqueña y de la Costa, dieron lo mejor de sí con el objetivo de dar las marcas que exige la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri). En primer turno bracearon 400 metros y después corrieron un kilómetro en la pista de tartán.

Dentro de los competidores, destacó la presencia de la campeona mundial juvenil en el 2018 Cecilia Sayuri Ramírez, quien es de las cartas más fuertes del equipo zapoteca. Asimismo, resaltó la participación de los medallistas en la extinta Olimpiada Nacional en el 2019: Ricardo Morales Vásquez y Alberto Reyes Morales.

También estuvieron presentes los integrantes del equipo Tiburones Huatulco que comanda el entrenador Carlos Aquino, los cuales ya cuentan con amplia experiencia en justas nacionales: Sebastián Matías Domínguez, Héctor Balcázar Serrano y María García Rábago.

Otra escuadra que también compitió con tres triatletas en el selectivo fue Actrittud que encabeza el profesor Alexis Ramírez: Arturo Robles Leyva, Karyme Jiménez Ríos y Paola Mariscal Vidal. Ernesto García Sevilla y David Jiménez Silva completaron el clasificatorio.

Todos los participantes cumplieron con las marcas requeridas para entrar al ranking sin embargo, ahora deben esperar si se clasifican a la etapa nacional con base a los resultados que se darán a conocer en el transcurso de la semana.


aa

 

Relacionadas: