Oro para Oaxaca, Aurora gana en físicoconstructivismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oro para Oaxaca, Aurora gana en físicoconstructivismo

La reina de fitness bikini y médico veterinaria de profesión, relató que lleva tres años inmersa en el llamado deporte del músculo y la belleza, al cual se adentró por petición de sus padres, a quienes les dedicó el triunfo.


Oro para Oaxaca, Aurora gana en físicoconstructivismo | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Aurora Echeverría Vásquez, brilló en el sexto Míster México Principiantes y Novatos 2020, celebrado en la Ciudad de México, al conquistar medalla de oro en la categoría fitness bikini hasta 1. 60 metros, y el subcampeonato en bikini games.

Después de conseguir el logró más destacado en su aún joven carrera deportiva, Aurora presentó a los medios de comunicación locales sus trofeos y medallas obtenidas en la capital del país, en compañía de Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

La reina de fitness bikini y médico veterinaria de profesión, relató que lleva tres años inmersa en el llamado deporte del músculo y la belleza, al cual se adentró por petición de sus padres, a quienes les dedicó el triunfo.

Asimismo, agradeció todo el apoyo de sus compañeros y amigos, a su entrenador Christian Olvera y al profesor Luis Emilio Arredondo Rivera, por su respaldo y atención para poner en alto el nombre de Oaxaca.

Originaria de la capital oaxaqueña, consideró que todo se logró con trabajo, dedicación y disciplina.

A pesar de pasar por momentos duros Aurora mostró su fortaleza en cada entrenamiento y eso la llevó a ser una chica más fuerte física y mentalmente, demostrando todo ese carácter en la tarima, ante representantes de distintas partes del país.

En cuanto a sus planes, indicó que su próximo objetivo es asistir al Míster Oaxaca, competir en el Selectivo Nacional y debutar en el Clásico Míster México.

Por su parte, Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la AFFVA aplaudió la exitosa participación de Aurora en el evento nacional, máxime cuando se trató de una jornada de tipo olímpico.

“Estoy muy satisfecho con los resultados, pues es el fruto del proceso que llevamos como organismo federado”, comentó Luis Emilio Arredondo Rivera.

En cuanto a la categoría bikini games, dijo que se califican perfiles de tipo olímpico y esto le da a la reina oaxaqueña el derecho de ser considerada selección nacional rumbo a eventos Panamericanos y Centroamericanos, aunque para cristalizarse estas intervenciones nacionales necesitan el apoyo oficial.

Finalmente, Arredondo Rivera invitó a los gimnasios locales y aficionados al físico y fitness para que estén atentos al calendario de eventos de la AFFVA, que es la única que con reconocimiento oficial ante la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (FMFF).


 

Relacionadas: