Compitieron en la Atlética San Pablo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compitieron en la Atlética San Pablo

En Zaachila se realizó la prueba pedestre.


Compitieron en la Atlética San Pablo | El Imparcial de Oaxaca

Aunque fue una participación pobre, en comparación a otras pruebas pedestres, el pasado fin de semana se desarrolló la 1ª Carrera Atlética San Pablo en el barrio del mismo nombre en la Villa de Zaachila, que ganó Ernesto Martínez, mientras que en femenil la mejor fue Erica Jeaneth Julián Luis.

Las actividades fueron en marcadas en las fiestas patronales, otorgó, como estímulo adicional, premio en efectivo a quien cruzó la meta en la primera de diez vueltas, para la división Libre, así como cinco para la de ocho.

Atletas de la talla de Sagrario Díaz Castellanos, Maricruz Herrera y el legendario Néstor “El Gallinazo” García, se dieron cita en la competencia que, aunque de escasa participación, con apenas treinta corredores, se llenó de algarabía con la incesante porra de los pobladores y el bullicio de las sirenas de las patrullas locales.

Ernesto Martínez tomó la delantera desde los primeros metros y de inmediato sacó ventaja considerable sobre su más cercanos perseguidores, un grupo en el que se centraron Ovidio Ojeda y el veterano Néstor García.

En la rama femenil Erika Jeaneth Julián igualmente se fugó en solitario para tomar la gran ventaja sobre el resto de féminas y terminar sin problemas la competencia, delegando el segundo lugar a Yesenia Julián.

En Máster varonil únicamente se dio un corredor y se trató de José Antonio Pérez, mientras que en damas la tercia de podio la integraron la propia Sagrario Díaz, Maricruz Herrera y Janeth Farrera Flores.