Busca instruir a las nuevas generaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Busca instruir a las nuevas generaciones

La Guerrera Mixteca tiene un nuevo reto en su carrera con la apertura de su gimnasio, con el que persigue fomentar el deporte de los puños


Busca instruir a las nuevas generaciones | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los sueños que tenía en su carrera lo verá cristalizado la boxeadora oaxaqueña María Goreti Ramírez este próximo sábado 7 de marzo, con la apertura de su gimnasio que llevará por nombre: Goreti Boxing Gym.

Dicho inmueble estará ubicado en la Calle Manuel Ávila Camacho #1720, en la capital oaxaqueña. La ceremonia de inauguración está programada a las 15:00 horas.

Después de una trayectoria en el boxeo de paga de varios años, la Guerrera Mixteca ahora incursiona instruyendo a las nuevas generaciones de peleadores pero sobre todo a las mujeres, las cuales busca que tengan más participación en los encorvados. Si bien ya impartía clases en la Unidad Deportiva CAPCE de Santa Lucía del Camino, la peleadora deseaba tener su propio lugar de entrenamiento.

Además de fomentar el deporte de los puños, ante los temas de inseguridad que se viven en Oaxaca y en el país, la medallista de bronce en la extinta Olimpiada Nacional se dio a la tarea de que las mujeres puedan defenderse en caso de ser víctimas de algún delito a través de una práctica deportiva.

En cuanto a la carrera profesional de María Goreti, su récord se mantiene en 15 peleas con marca de 6 victorias, 8 derrotas y un empate. Su último combate fue el pasado mes de agosto del 2019 cuando se vio las caras ante Yamileth López por la disputa del campeonato Mini Mosca de la región sur-sureste de México, duelo en el que de acuerdo con los especialistas en materia boxística debió ganar la zapoteca.

Con una nueva faceta, la pugilista oaxaqueña comenzará a impartir lo que ha aprendido en el ring.