Se quedaron cerca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se quedaron cerca

En la categoría 13-14 años cayeron contra Tabasco, y en 15-16 se quedaron a un paso de avanzar al Nacional, pero los eliminaron los anfitriones de Veracruz


Se quedaron cerca | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de tenis dejó todo en la cancha, sin embargo, no pudo colocarse en los primeros lugares del Torneo Macro Regón “E”, de los Juegos Nacionales Conade 2020, efectuados este 2 y 3 de marzo en Xalapa, Veracruz.

Oaxaca estuvo presente con ocho raquetistas, de categorías 13-14 años y 15-16 años, en la rama varonil y femenil, quienes compitieron en singles y dobles.

Oaxaca abrió su participación en 13-14 años, enfrentándose a Tabasco. En primer turno Juan Carlos Ramírez Portillo se vio las caras con Lucas Bermúdez Palagiano, y Emiliano Sosa Morales se topó con Bernardo Arceo de Mucha, pero no pudieron seguir avanzando.

En dobles los oaxaqueños se midieron con los mismos rivales, y corrieron con la misma suerte.

En la rama femenil Oaxaca también tuvo como oponentes a Tabasco, y de la misma forma no pudieron seguir escalando. Por Oaxaca Gretha María Rivera Abfalder se midió con Génesis Alonso Laureano, en tanto que Nisa García Hernández jugó contra Regina Sánchez Aldecoa.

Las cosas cambiaron en la categoría 15-16 años, donde se superó a los “chocos”. En esta división Oaxaca participó con Andrea Martínez, Ana Paula Meixuiero, Juan Pablo López y José Mario Márquez.

En la siguiente ronda la selección oaxaqueña se topó con los anfitriones por el pase a la final de los Juegos Nacionales, no obstante, las condiciones favorecieron a los jarochos.

De esta forma es como terminó la aventura para la representación zapoteca, que desafortunadamente no pudo seguir avanzando en la contienda nacional.