Amargo debut
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Amargo debut

Con marcador de 3-0, los Chapulineros cayeron en casa ante Coyotes de Tlaxcala


Amargo debut | El Imparcial de Oaxaca

Chapulineros no pudo saltar de felicidad, pues fue superado 3-0 por Coyotes de Tlaxcala, en el arranque del Torneo de Apertura de Segunda División Premier Serie B.
Poco antes de las 18:00 horas se realizó la patada inaugural del torneo en la portería sur del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, los encargados de realizarlo fueron el exprofesional de Chapulineros, Carlos Ruiz Valencia “El Martillito”, así como el expelotero de Liga Mexicana, Jesús “Chito” Ríos.
Instantes después, el árbitro Alan Manuel Pérez Ortiz dio inicio a las acciones, inmediatamente los pupilos de Carlos Ayala Trujillo buscaron tener el esférico en su poder.
Pero el visitante, Coyotes, fue imponiendo condiciones, encerrando a los locales en propio terreno.
Esto hizo que Hugo Manzanares, de Oaxaca, metiera fuerte la pierna, por lo que recibió doble tarjeta amarilla, dejando en desventaja a su equipo.
Poco mostró el equipo saltarín a la ofensiva, no lograban tener claridad en sus ataques. También Coyotes no podía marcar, terminando las acciones de la primera parte sin goles.
En el complemento la presión de los Tlaxcaltecas provocó el error de la zaga oaxaqueña, pue al minuto 51 del tiempo corrido Edgar Esparza anotó en propia puerta.
A pesar de ello el cuerpo técnico local buscó la reacción del equipo, e hicieron algunos ajustes, que sin embargo, no cumplieron con el objetivo deseado.
Chapulineros pudo empatar pero no cayó el gol, por el contrario, al 61 de juego, un potente disparo de Bryan Morales venció al portero Rafael Amador, para el 2-0; y en el 85 cerró la cuenta Luis Torres, para el 3-0 definitivo.
Los pupilos de Carlos Ayala no lograron reaccionar y recibieron su primer descalabro del torneo.
Aún más, en la serie de tiros penales Chapulineros falló cuatro de las cinco oportunidades que tuvieron, mientras Coyotes anoto cuatro de cinco, llevándose la victoria del estadio del ITO.