Hoy se corre la Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hoy se corre la Sabatina

A partir de las 8:00 horas arrancan las actividades en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera


Hoy se corre la Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Son esperados 60 pedalistas a la ciclista Sabatina, que convoca Giro de Bambinos y Ciclismo Enserio, esto a espaldas de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.
Así lo dio a conocer el coordinador de las actividades Ángel Gómez, que dijo que se mantiene el apoyo e impulso al llamado deporte pedal de la fibra.
“A inicios de mes regresamos con las pruebas de los sábados, que por cierto, han sido bien cobijados por los practicantes de este bello deporte”, dijo.
Agregó que el libramiento a espaldas de las oficinas de Gobierno del Estado, se han convertido en el escenario ideal para el desarrollo de esta disciplina, pues con sus 2.5 kilómetros por vuelta permiten que los participantes desarrollen todo su potencial.
“Se convoca a las categorías: Primera, Segunda y Tercera Fuerza, así como a los Combinados que integra a damas y corredores amputados”.
Adelantó que las inscripciones se pueden realizar desde las 7:00 horas de este sábado y a las 8:00 horas, a la altura de las canchas de futbol Gugar se instalará el arco de salida y meta.
En Primera Fuerza se darán 20 vueltas al circuito, en Segunda y Tercera serán 15; mientras que los Combinados únicamente deberán cumplir con 10 para completar 25 kilómetros de recorrido.
Al final se premiará con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría, asimismo, se otorgarán puntos que serán canjeables el 12 de noviembre, en el certamen denominado Escuadra Mayordomo, que tendrá su segunda edición.
Ángel Gómez dijo que se espera la presencia de pedalistas de otras partes para la etapa final, tal y como se realizó hace poco tiempo, con la presencia de grandes estrellas del ciclismo nacional, como Raúl Alcalá, así como el tlaxcalteca Miguel Arroyo Rosales, que desde hace tiempo impulsa la carrera deportiva de sus hijos.