Vanessa Baldovinos con mucho talento en el atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vanessa Baldovinos con mucho talento en el atletismo

La atleta oaxaqueña ha mostrado ser una de las mejores velocistas en los 200 y 400 metros planos Sub-18


Vanessa Baldovinos con mucho talento en el atletismo | El Imparcial de Oaxaca

Todos los días desde hace 7 años, Vanessa Baldovinos Sánchez se prepara en las instalaciones deportivas de Bahías de Huatulco, su objetivo, figurar en los primeros planos de las pruebas de velocidad.

Sin embargo, no ha sido fácil, pues en ese paradisiaco lugar de la costa oaxaqueña, no se cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica del atletismo en sus diferentes modalidades.

Pese a ello, una pista de tierra es suficiente para seguir mejorando día con día, claro con el apoyo de su entrenador y sus padres que siempre están con ella para seguirla motivando a mejorar y romper sus propias marcas.

La atleta se encuentra en la ciudad de Oaxaca, participando en la etapa estatal de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que vienen a suplir a la Olimpiada Nacional que hasta el año pasado se celebró en el país.

Tras superar su primera eliminatoria los 400 metros planos, ante una grada colmada de aficionados, y aún con problemas para respirar, luego del enorme esfuerzo realizado para llegar primera a la línea de meta, se mostró contenta con el resultado, más no satisfecha.

“Gané la final contra reloj, al siguiente día me tocan los 200 metros planos y espero poder terminar en la primera posición, para poder estar dentro la delegación que representará a Oaxaca, en los Juegos Nacionales”.

“Lástima, pero la verdad esperaba más de mí, pero no se pudo mejorar mi tiempo en esta ocasión”, dijo la joven deportista.

Dijo que su mejor marca en los 200 metros planos es 26 segundos con 90 centésimas, mientras que en los 400, los ha corrido en un minuto y 2 segundos, tiempos que asegura, con entrenamiento y preparación podría mejorar mucho más.

Recordó del cómo fue su llegada a este deporte, “hace 7 años, pase por la unidad deportiva, vi a muchos niños jugando y haciendo deporte, eso me llamó la atención e hizo que me integrará a él, poco a poco me di cuenta que me gustaba correr y aquí estoy”.

La estudiante del COBAO 22 de Bahías de Huatulco, agradeció el apoyo de sus padres, que le dan la oportunidad de entrenar, de viajar y de todo el apoyo que recibe de ellos.

La participante de la categoría Sub 18, felicitó el esfuerzo de todas las personas que hacen posible este tipo de actividades, así como del esfuerzo de todos los jóvenes que dan su mejor esfuerzo en cada prueba que se presentan.

Por su parte el ex árbitro profesional Carlos Manuel Martínez Soto, dijo que se sigue trabajando no solo en mejorar los espacios deportivos de Huatulco, si no también promover y apoyar a los talentos deportivos de Oaxaca, que requieren un poco de respaldo para seguir creciendo, todo para poner en alto el nombre del estado.

Dijo que la costa oaxaqueña cuenta con una nutrida delegación que a lo largo del fin de semana busca estar entre lo mejor del deporte juvenil del estado.


aa

 

Relacionadas: