Sin público eventos deportivos en Japón por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sin público eventos deportivos en Japón por coronavirus

Como parte de una acción para frenar la propagación del virus, la afición se ausentó de distintas disciplinas


Sin público eventos deportivos en Japón por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Los eventos deportivos de Japón se llevaron a cabo sin espectadores como parte de una acción dirigida a frenar la propagación del coronavirus.

Los Chiba Lotte Marines recibieron a los Rakuten Eagles sin ningún aficionado en las gradas del estadio Zozo Marine en la prefectura de Chiba, uno de los seis juegos de pretemporada de beisbol que se disputó sin gente.

Los Yomiuri Giants, el equipo más antiguo y popular de Japón, disputó el juego del sábado por la noche contra los Yakult Swallows en un Tokyo Dome vacío. Los Gigantes generalmente atraen grandes multitudes en el estadio con capacidad para 55 mil personas en el centro de Tokio.

Se colocaron letreros afuera de los estadios desde Fukuoka, en el suroeste de Japón, hasta Sapporo, en la isla norteña de Hokkaido, para informar a los hinchas que la Liga Japonesa de Beisbol iba a realizar los juegos sin espectadores debido al brote de coronavirus.

Japón ha tomado medidas exhaustivas para frenar la propagación de la enfermedad Covid-19 con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 programados para iniciar el 24 de julio. El jueves, el primer ministro japonés Shinzo Abe pidió a todas las escuelas a nivel nacional, desde nivel primaria hasta preparatoria, cerrar hasta finales de marzo para ayudar a controlar la propagación del virus.

La doméstica J-League anunció el martes que todos los 94 partidos de futbol programados hasta el 15 de marzo serían pospuestos.

La Asociación de Carreras del país también sostuvo sus carreras de caballos sin espectadores. El sábado, las carreras en Funabashi, en la prefectura de Chiba, fueron realizadas en un inmueble completamente vacío.


 

Relacionadas: