El domingo se llevará a cabo en Oaxaca, el Campeonato de Off Road
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El domingo se llevará a cabo en Oaxaca, el Campeonato de Off Road

El próximo domingo se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato de Off Road.


El domingo se llevará a cabo en Oaxaca, el Campeonato de Off Road | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa se dio a conocer que ya son 18 los vehículos confirmados para la primera fecha del Campeonato de Off Road “El Fonógrafo” 2020 en la pista “Las Azucenas” de la Villa de Zaachila, confirmó Rafael Ángel González Merlo, coordinador del serial.

Acompañado de patrocinadores y amigos, en la Villa de Zaachila se dieron a conocer los pormenores de la justa motora, que busca mantener con vida a este deporte que había venido creciendo en los últimos años en Oaxaca.

El promotor deportivo precisó que esta nueva empresa se integrará de cinco fechas puntuables entre febrero y septiembre, con descansos en abril, mayo y agosto, siendo las tres primeras en Zaachila y el resto en la agencia municipal de San Antonio Arrazola.

Acompañado de patrocinadores de la justa motora y con el apoyo del comisariado ejidal de Santa María Zaachila, además de Eugenio González Castañeda, piloto y coordinador del slalom, González Merlo destacó que para el primero de marzo estarán en pista seis Volkswagen 1600 cc, seis tubulares y ocho prototipos, sin embargo –dijo– se espera la participación de dos más.

Indicó que la pista tiene un circuito de dos kilómetros con algunos obstáculos no muy exigentes, pero que será modificada en cada fecha para darle mayor espectacularidad. Asimismo, indicó que la zona de Santa María Zaachila cuenta con un espacio de 500 hectáreas para la práctica del parapente y el motociclismo enduro, entre otros deportes extremos, pues se trata de desarrollar un programa ecoturístico.

La pista se abrirá a las 10:30 horas y la competencia arrancará a las once de la mañana, para concluir alrededor de las tres de la tarde.

“Se trata de un trabajo que pretender llegar a más público, por lo que además de las competencias de automóviles, se daría lugar a otras actividades, como motocicletas e intervención de clubes de tunning y rodadas, como Mavericks, Mustang y Spark”, comentó.

Las dos últimas fechas se llevarían a cabo en la pista “Alebrije” de la agencia municipal de San Antonio Arrazola, en Santa Cruz Xoxocotlán, no obstante, aclaró, todavía está por confirmarse la válida, pues la autoridad municipal dará el último fallo.


aa

 

Relacionadas: