Atleta oaxaqueño se ubicó en la primera posición de la categoría 30-34 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atleta oaxaqueño se ubicó en la primera posición de la categoría 30-34 años

El oaxaqueño agradece tras recuperarse del accidente que sufrió en el 2019


  • Atleta oaxaqueño se ubicó en la primera posición de la categoría 30-34 años
  • Atleta oaxaqueño se ubicó en la primera posición de la categoría 30-34 años

Volvió más fuerte. Tras recuperarse de un terrible accidente que sufrió hace un año, el cual lo alejó de la actividad por varios meses, el triatleta oaxaqueño Eduardo Chong Avendaño tuvo un regreso de ensueño a la alta competencia, tras brillar una vez más en el Triatlón de La Habana, Cuba 2020.

Abogado de profesión pero con una enorme pasión al deporte, el atleta demostró gallardía en la extenuante prueba realizada en el país caribeño.

El Iron man profesional conquistó la primera posición de la categoría 30-34 años, al detener el cronómetro en tres horas con 38 minutos y 5 segundos luego de 112.9 kilómetros de recorrido. Asimismo, el oaxaqueño se colocó en el segundo puesto de la clasificación general de la prueba de PATCO Media Distancia de un total de 73 participantes, sólo por detrás del cubano Michel González Castro. Le valió ser el mejor mexicano posicionado.

Cabe mencionar, esta competencia significó mucho para el atleta oaxaqueño de gran fondo, quien en el 2019 sufriera un accidente en plena competencia cuando circulaba en su bicicleta, tras ser atropellado por un automovilista que no respetó el cierre de las vialidades. El atleta de hierro se encontraba muy cerca de hacer el cambio del ciclismo a la carrera a pie.

Actualmente Eduardo Chong radica en el estado de Quintana Roo, sin embargo sigue representando a Oaxaca en las justas deportivas. Con nueve años de carrera y más de 200 competencias en su historial, el oaxaqueño ha tenido un regreso triunfal y va por más.


aa

 

Relacionadas: